Publicado en

Lanzaron la edición 2012 de Torneo Washi”

Durante este fin de semana, las autoridades municipales pusiron en marcha la edición 2012 del tradicional “Torneo Washi” de fútbol infantil. Esperan sumar unos 1000 inscriptos.

RIO GRANDE – El sábado, el Municipio de Río Grande lanzó la Edición 2012 del tradicional ‘Torneo Washi’ de Fútbol Infantil en la cancha de césped sintético.

El evento fue abierto por el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el subsecretario del área, profesor Diego Lassalle.

Como no podía ser de otro modo, el principal animador fue la mascota de la ciudad, Washi, quien le da su nombre a este evento que organiza la Dirección de Deporte Comunitario de la Agencia.

Turdó informó que “se han inscripto diferentes equipos, instituciones, juntas vecinales, clubes que van a sumar un número de entre 800 y 1.000 inscriptos para lo que es todo el Torneo Washi de la liga infantil”.

Agregó que “es política de esta gestión del intendente Gustavo Melella movilizar a los chicos de todos los barrios y a sus familias en actividades deportivas y recreativas; el sábado que viene, no solo tendremos este torneo Washi, sino también las jornadas recreativas, en esta oportunidad será en la Margen Sur”, anticipó el funcionario municipal.

En tanto el profesor Diego Lassalle destacó que “tuvimos la convocatoria de todas las federaciones, asociaciones y juntas vecinales que se acercaron a la inauguración del Torneo Infantil de Fútbol ‘Washi’ que incluye a chicos de 5 a 12 años (categorías 2000 a 2007) y conjuntamente con este torneo se van a ir sumando otras actividades para chicos de mayor edad”.

El profesor Lassalle se mostró “muy conforme y satisfecho” con estas actividades “que va a llevar todo el resto de este mes y todos los fines de semanas del mes de marzo, por lo que creemos que solo con la convocatoria ya podemos decir que el balance es muy positivo”, destacó finalmente.