Publicado en

Exitoso debut del BMX riograndense

RIO GRANDE – Durante la jornada del sábado, en la explanada frente al edificio municipal, se llevó adelante la primera competencia de ‘Bike’ impulsada por el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Allí se montó un circuito cercado donde se dispusieron rampas especiales y reglamentarias para el […]

RIO GRANDE – Durante la jornada del sábado, en la explanada frente al edificio municipal, se llevó adelante la primera competencia de ‘Bike’ impulsada por el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Allí se montó un circuito cercado donde se dispusieron rampas especiales y reglamentarias para el BMX.
El evento deportivo tuvo 50 inscriptos, no solo de Río Grande, sino también de Ushuaia y de Punta Arenas –Chile-, lo que lo convirtió en un certamen puntuable internacional.
Este BMX tuvo dos categorías: ‘Principiantes’ y ‘Expertos’ y además se premió al ‘Mejor Truco’. El certamen fue organizado por la Dirección de Juventud y contó con la colaboración de Bicicletería BM de nuestra ciudad. Cabe destacar que una gran cantidad de público colmó la zona del circuito para disfrutar de las habilidades de los niños y adolescentes que cultivan esta especialidad.
La intención de este evento es remarcar sobre el uso de los dispositivos de seguridad, como casco y rodilleras, y además que pueda ser un certamen de carácter permanente en el calendario deportivo de la ciudad.
La Dirección de Tránsito y la clínica ‘Vital’ –que dispuso de una ambulancia durante todos los eventos del municipio el fin de semana- fueron los encargados de brindar seguridad en esta competencia.
En el evento estuvieron presentes el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó, la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, el director General de la Coordinación de Gabinete, Mauricio Turdó; la directora de Juventud, Ivonne Monsalve; la coordinadora de Juventud, Jimena Frenda Tubello y representantes de BM Bicicletería.

“Superó nuestras expectativas”

El titular de la cartera de Deportes y Juventud confió que el evento “superó nuestras expectativas” y destacó el acompañamiento que tuvo la organización del mismo por parte de los chicos. “Se han congregado jóvenes de diferentes puntos de la ciudad y ellos mismos se han unido en un trabajo común para coadyuvar a la realización de esta competencia y eso es algo muy importante”, resaltó Carlos Turdó.
Agregó que “estamos muy sorprendidos y gratamente, de que en otros lugares como Ushuaia y Punta Arenas se hayan interiorizado de este evento y hayan decidido participar”.
El funcionario municipal expresó también que “estamos muy contentos como municipio de que los chicos se hayan prendido en todas las actividades que lleva adelante el municipio y esto nos compromete aún más a trabajar en esta nueva senda que nos marcó el intendente Gustavo Melella de hacer del deporte una actividad social y comunitaria. Además, el acompañamiento de las familias nos anima ya que muchas de las iniciativas surgen de los distintos barrios y lo que hacemos es nada más y nada menos que cumplir con las demandas de la comunidad”.
En tanto la coordinadora de Juventud compartió que “estamos muy felices y muy contentos porque se llenó de público; se inscribieron 24 chicos en la categoría ‘Principiantes’ y 26 en la categoría ‘Expertos’ lo que es un número muy importante y nos anima a seguir con esta actividad”, dijo Jimena Frenda Tubello.
La joven funcionaria explicó que hubo una hora de práctica y luego los participantes principiantes tuvieron un minuto de competencia sobre las rampas; luego, la categoría ‘Expertos’ tuvo dos minutos y dos pasadas frente al jurado.

Invitación al Internacional de BMX en Chile

El joven Sebastián Oyarzo de Punta Arenas, quien vino con dos acompañantes que participaron de este torneo, aprovechó su presencia en el evento para invitar a los cultores de esta actividad al campeonato internacional del BMX que se realizará en la capital magallánica los días 19, 20 y 21 de mayo próximos. “El circuito va a estar bajo techo, va a tener rampas; vamos a dar alojamiento y albergue a todos los participantes; están invitadas también las principales figuras del BMX de Estados Unidos, así que consideramos que será una gran fiesta”, dijo el joven deportista.

Los ganadores

En la categoría ‘Expertos’ se impusieron los chilenos, Sebastián Oyarzo (Primer Puesto) y Smilian Boris Pavlov (Segundo Puesto), en tanto que el Tercer Puesto fue para Jesús Mena de Ushuaia.
En tanto en la categoría ‘Principiantes’ los riograndenses se llevaron los tres lugares. Ellos fueron Martín Ferreyra (Primer Puesto), Facundo Benegas (Segundo Puesto) y Adrián Maldonado (Tercer Puesto). En la terna ‘Mejor Truco’ el primer lugar se lo llevó Fabricio González, también de Río Grande.
El Jurado que dio este veredicto estuvo integrado por Gabriel Maldonado, Inti Gay y Leandro Oyarzo, todos especialistas en este deporte.