Publicado en

El municipio recibió la visita de los chinos de la empresa TdFEyQ

Empresarios de la empresa Tierra del fuego Energía y Química (TDFyQ) visitaron a las autoridades municipales. Fueron recibidos por el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita y la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso.

(Río Grande) Autoridades municipales recibieron la visita de una delegación de empresarios chinos de la firma Tierra de Fuego Energía y Química (TDFyQ), encabezada por su presidente You Xidi.

La comitiva empresarial realiza una visita de inspección por la planta que holding de capitales asiáticos posee en Las Violetas y solicitaron el concurso del Municipio para avanzar en el proyecto productivo.

Presidieron la reunión el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita y la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso.

En el encuentro hubo intercambios de presentes protocolares y luego del mismo, el Secretario de la Producción comentó que “la idea era recibir al gerente de la empresa que ha venido a recorrer la Isla y verificar los avances del proyecto, y a destrabar algunas cuestiones que en estos momentos podrían estar frenadas, y tratar de avanzar con el proyecto que tienen”.

Agregó en este sentido que la intención del Municipio es colaborar en todo aquello que esté a su alcance para que el proyecto productivo siga su curso de acción. “Pusimos a disposición al Municipio en lo que vayan a requerir en la cuestión de empleo, en la cuestión del avance de la obra y en todo lo que se pueda colaborar”.

En tanto el ejecutivo de la empresa de capitales chinos confió que es la cuarta vez que viene a Río Grande “y por una cuestión de respeto, apenas bajé del avión vine a saludar a las autoridades municipales”.

You Xidi agregó que “esta visita, además de tomar contacto con el Municipio, tiene por objeto recorrer la planta, ver cuáles son los preparativos, sobre todo en lo que atañe a los trabajadores, porque hoy por hoy hay trabajadores locales, que son la mayoría, y también hay trabajadores especialistas que han venido de China”.