Publicado en

Ya pavimentan la calle Perú en el barrio Buena Vista

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con el hormigonado de la calle Perú, con lo cual el ambicioso plan de pavimentación de 180 cuadras entra en la recta final. Cabe destacar que este plan de infraestructura vial fue propuesto por el Ejecutivo municipal y se consensuó con el Concejo Deliberante.

RIO GRANDE.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas, ingeniero Alberto Goitía, realizó una recorrida por estas obras acompañado por el subsecretario Julio Escobar y otros funcionarios de esta cartera municipal.

Goitía señaló, en referencia a la pavimentación de esta arteria del barrio Buena Vista, que “en este momento, con la calle Perú, luego de terminar con el pluvial, estamos terminando ya con lo que es el plan de pavimentación de 180 cuadras, y esta es una parte del contrato del cuál faltarían solamente tres cuadras, calle Perú, Gálvez y Provincia de la Pampa, comprendiendo la salida completa, de punta a punta, de la Av. San Martín hasta la Ruta Nº 3, que calculamos que en unos 15 días más ya estaríamos terminando”. Cabe recordar que hace poco también se pavimentó la calle Venezuela en el marco de este plan.

Agregó el funcionario municipal que “estas obras se complementan con las tareas que está haciendo la otra empresa en la zona del Parque Industrial, en la calle Almirante Brown, que estamos hablando de un plazo de 30 días aproximadamente”.

Justamente en ese sector y en el barrio Telkién, se tuvo que construir primero el pluvial para después acometer la pavimentación en sí. Estos nuevos pluviales, sin conexión entre sí, drenarán a dos zonas problemáticas que se anegaban con las lluvias.

El ducto en el barrio Buena Vista consta de 900 metros lineales de cañerías de PVC de 400 mm “que va a drenar no sólo al barrio Buena Vista sino también a toda la zona del barrio Mutual y nos permitió con ello la pavimentación de la calle Perú, que es una arteria muy transitada y que de alguna manera va a servir para el descongestionamiento del tránsito vehicular hasta la calle Berta Webber que confluye con la Ruta Nacional Nº 3”.

Agregó que “el otro pluvial, que también forma parte de esta pavimentación, se está llevando la obra de tendido de los ductos en la calle Almirante Brown, en la zona lindante con el Parque Industrial, cerca de la fábrica Mirgor, que también forma parte de este plan y que también estaríamos terminándolo pronto”.