Publicado en

Ricardo Willer pide, a sus pares de Tolhuin, tomar juramento a Telmo Benítez

El concejal por la UCR, Ricardo Willer, mantuvo una charla con Radio Fueguina por su nota elevada a la Presidencia del Concejo Deliberante de Tolhuin, reclamando por la postergada jura del concejal Telmo Benítez.

RIO GRANDE – Ricardo Willer mantuvo una charla con el programa “Un buen día” en la que explicó su nota elevada el pasado miércoles a la presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Marcelo Muñoz, quien ya fuera intimado, así como también el cuerpo de ediles, a dejar sin efecto la suspensión del concejal Telmo Benítez así como el impedimento de su asunción.

La historia se remite a la decisión del cuerpo de ediles tolhuinenses de tomarle juramento a Diego Rodríguez, quien seguía en la lista del partido Todos por Tolhuin, lo que fue judicializado y tuvo una respuesta favorable del Superior Tribunal de Justicia, hacia la restitución de Benítez.

Pero, la inacción del cuerpo de concejales en ese sentido generó que el concejal por el Radicalismo reclame a la Presidencia del cuerpo, “a raíz de la resolución emanada del Superior Tribunal de Justicia, promover a la brevedad el juramento de Benítez como Concejal del cuerpo, por lo que aconsejé a la Presidencia, convoque a una Sesión Extraordinaria a tales efectos y estar de esta manera en sintonía con el mandato judicial”, dijo en referencia a la nota presentada al presidente del cuerpo, Marcelo Muñoz.

“Más allá de que se comparta o no la resolución judicial debemos ser respetuosos del dictamen recibido por parte de dicho Tribunal y no deseamos provocar un posible conflicto de poderes en el futuro”, dijo el edil radical.

Lo cierto es que aún no tuvo una respuesta efectiva de parte de las autoridades del cuestionado cuerpo deliberativo tolhuinense.