Publicado en

La plaza de calle Pellegrini avanza a ritmo sostenido

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante las obras en la nueva plaza de la calle Pellegrini, obra que es financiada con fondos nacionales y consta de una superficie de 1.400 metros cuadrados.

RIO GRANDE.- El titular de la cartera municipal, ingeniero Alberto Goitía, anticipó también la construcción de otra plaza para la Margen Sur y asimismo un intenso trabajo de acondicionamiento de las plazas de la ciudad.

El funcionario municipal supervisó los avances de los trabajos de la plaza Pellegrini y destacó que “esta es una obra pedida por los vecinos en cuanto a una plaza, un sector de recreación, en esta zona y que hoy ya se encuentra bastante avanzada la obra, aproximadamente en un 50%, y ya podemos visualizar que están hechos los muros, veredas y demás cosas que comprende la obra, inclusive, parte de la instalación eléctrica”.

Cabe consignar que este es un espacio de recreación amplio que servirá a los habitantes de una de las zonas con más densidad poblacional de la ciudad y en ese sentido el integrante del Gabinete municipal se explayó comentando que “esto más que plaza será un paseo donde tendrán distintos elementos, los vecinos, que ‘adornarán’ el sector tales como la iluminación todo de acuerdo al proyecto que se estableció”.

El ingeniero Alberto Goitía, precisó que “es una plaza ubicada en un lugar de mucha transitabilidad porque es una zona comercial y cuyo presupuesto es de 526.672 pesos”. El Secretario reveló que la superficie de este espacio público “es de 1.400 metros cuadrados” y que el plazo de ejecución de obra es de 90 días”.

Goitía consideró que “esta es una plaza bastante importante y la obra es financiada con fondos nacionales. Consta de 540 metros cuadrados de contrapiso; también tiene losetas de hormigón premoldeado de 40 x 40 en aproximadamente 500 metros cuadrados; tiene sistema de iluminación –ocho columnas-; mobiliario urbano como asientos de gavión y hormigón armado; pérgolas, unas barandas, cestos de residuos y también casi 300 metros lineales de canteros dentro de la plaza”, detalló.

Ponderó que “los habitantes de un importante sector de Chacra II, barrio Mutual y del barrio Buena Vista podrán concurrir y disfrutar de esta plaza. Además, tener este espacio era un requerimiento de los vecinos de estos sectores que nos han planteado la inquietud. Ellos serán los beneficiarios de este espacio verde que el municipio recupera y como siempre nos pone muy contentos de que los vecinos tengan respuestas a sus demandas”,

En relación al mantenimiento de espacios verdes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos confió que “en principio estamos haciendo un relevamiento especial de todas las plazas para poder dejarlas en buenas condiciones y a su vez se está planteando un proyecto de plaza en la zona de la Margen Sur que es en la bajada del puente hasta la curva que conduce al barrio Austral. Estimamos que en 30 días más tendremos el proyecto y luego comenzaremos todos los trámites para poder comenzar la obra”, concluyó.