Publicado en

Nueva jornada bio saludable en la plaza A. Brown

Desde la Agencia Municipal de Deportes y Juventud se anunció la puesta en marcha de la nueva jornada bio saludable en la plaza Almirante Brown. “Esta actividad se realizará durante too el año” aseguró, Carlos Turdó, titular de la repartición a cargo de la actividad.

RIO GRANDE – El titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, celebró el desarrollo de las actividades bio saludables que está impulsando el área y anticipó que las mismas se están llevando adelante como promoción de las que se mantendrán durante todo el año.

En este sentido, el Gerente Ejecutivo informó que “estas actividades estarán articuladas con la Secretaría de Asuntos Sociales con los talleres de información nutricional y seguimiento de la gente que participe en estas iniciativa”.

Justamente el titular de la Agencia participó de estas actividades junto con la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, el pasado sábado en la plaza Almirante Brown.

Sobre el circuito bio saludable -que se hace todos los sábados- el funcionario municipal confió que “estamos muy conformes y contentos con el hecho de que la gente se esté prendiendo con las actividades; nuestra intención es promover la actividad física como hábito de vida saludable en pos de mejorar la calidad de vida. Nosotros estamos en una ciudad en la cual el 51 por ciento de su población posee sobrepeso, y a su vez somos la segunda provincia en el país en cuanto al alto índice de sedentarismo, entonces este es un trabajo muy importante desde la Agencia Municipal de Deportes, desde el Municipio, para de alguna manera, a pesar del clima desfavorable, contagiar a la gente para realizar actividades físicas, ya que se puede, todos los sábados estamos realizando alguna actividad física al aire libre, mientras el clima lo permita, y también como medio de promoción de las actividades que vamos a llevar adelante durante el año, que puede ser un circuito biosaludable como el que estamos llevando adelante, puede ser un acondicionamiento dentro de un gimnasio, ritmos latinos, expresiones corporales modernas que se van a ir adecuando y que vamos a ir agregando de acuerdo a la demanda de la gente”.

Carlos Turdó expuso que “la calidad de vida es una preocupación y es prioridad para el Municipio de nuestra ciudad, entonces estamos trabajando con todos los secretarios, con Obras Públicas acondicionando los espacios físicos para llevar adelante las actividades, la Secretaría de Asuntos Sociales con el tema nutricional, entre otras actividades que vamos a trabajar en equipo durante todo el año”.