Publicado en

El municipio comenzó la entrega de kits escolares

La Municipalidad de Río Grande comenzó con la entrega de los kits escolares. Lo hace junto a los módulos alimentarios. Son para los beneficiarios del programa municipal.

RIO GRANDE – El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, comenzó ayer con la entrega de los kits escolares junto con los módulos alimentarios, para todas aquellas familias que son beneficiarias del programa municipal.

Este año por primera vez también se entregan estos kits para el nivel inicial y para los alumnos del Polimodal.

Asimismo, también se entregan elementos confeccionados por los abuelos de la Dirección de la Tercera Edad, quienes con mucha dedicación han hecho manteles, decorados y otros ornatos para los párvulos.

Así lo informó la titular de la cartera municipal, profesora Gabriela Castillo, quien recordó esta entrega de kits, el municipio la lleva a cabo todos los años.

La Secretaria precisó que “el día 22 será la entrega en la Casa del Vecino, de Chacra IV, en el horario de 10:00 a 14:00 horas y los días 22, 23 y 24, en el mismo horario, en el gimnasio de la Margen Sur y en el horario de 09:00 a 16:00 en las oficinas de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio”.

La integrante del Gabinete municipal comentó que “este año tenemos una particularidad especial que es el poder entregar kits para el nivel inicial y para los alumnos del Polimodal que eran los que no recibían con anterioridad, es decir, todo aquel que estudie en una familia beneficiaria del programa recibirá su ‘kit escolar’ ya sea niño, joven o adulto que está terminando sus estudios en una escuela de formación para adultos primaria o secundaria”, agregó la profesora Castillo.

En este sentido, la integrante del Gabinete municipal detalló que “en el ‘kit de nivel inicial’, que se ha incorporado, se entregará además del mantel, la servilleta, la taza, el cuaderno y demás elementos necesarios para asistir al jardín, se les dará también el guardapolvo. En el ‘kit del polimodal’ recibirán mapas, kits de geometría, útiles varios, todos los elementos que necesita cualquier joven para poder cursar la secundaria”.

La funcionaria municipal resaltó que “hemos fortalecido fuertemente estos kits pensando en cuales son las necesidades que tiene un niño o un joven hoy para poder asistir a la escuela para que en una condición de igualdad y promoviendo la inclusión social que es un eslabón fundamental en la política de este Municipio, pueda tener todos los elementos que necesite, para poder cursar el año escolar”.

Para finalizar completó que “asimismo estaremos entregando conjuntamente con los kits escolares los módulos alimentarios secos, es decir, la familia va a asistir a retirar el módulo alimentario como lo hace mensualmente y va a tener, en esta oportunidad, el retiro de los kits escolares llevando fotocopia del DNI de los niños para poder ver en que grado de escolaridad se encuentran y en lo posible asistir con los niños para poder tomarles las medidas para la entrega del guardapolvo que sea acorde al tamaño físico del niño”.