Publicado en

Miércoles 22: El incendio en Tolhuin sigue descontrolado

Hasta cerca del mediodía del miércoles el incendio declarado hace más de una semana se mantiene sin control. El panorama no cambia y preocupa.

RIO GRANDE – En una nueva comunicación con el programa “Un gran día”, el director de Manejo de Fuego de la Provincia, dio el panorama de la situación que se vive, al día miércoles 22, en cercanías de la reserva “Corazón de la isla”.

La situación está estabilizada, “estamos trabajando como en el primer día. De cualquier manera el funcionario aseguró que “el fuego sigue sin control” aunque “se mantiene circunscripto” en una zona que si bien “es de difícil acceso, no ha crecido”.

Néstor Urquía dijo que la cantidad de brigadistas destacados en el lugar es la misma que la que trabajaba el día martes.

Cabe destacar que los brigadistas trabajaban en dos sectores, el sector Abel que es la zona de la cabeza del incendio y el sector Donaldo que implica el flanco izquierdo del incendio hacia la cola. En el lugar trabaja un grupo personas conformado por brigadistas de Parques Nacionales, Nahuel Huapi, Lanín y Tierra del Fuego. También hay otro grupo de veintiún personas compuesto por brigadistas del Plan Nacional Manejo del Fuego, Defensa Civil Provincial, Defensa Civil Municipal Ushuaia, Maquinista Vialidad Nacional, Bomberos Voluntarios de Tolhuin y Rio Grande con camiones cisternas y Cuadrilla de Rio Grande de la Dirección General de Bosques.

En cuanto al estado del incendio ya afecta a una superficie de más de 850 hectáreas.

En cuanto al helicóptero que podrán ver sobrevolando la ciudad de Río Grande, el funcionario aclaró que es la nave que hace las veces de monitoreo y de transporte de personas como el de elementos. Pero, según Urquía, el piloto aseguró que es difícil trabajar en el lugar porque el humo es muy espeso y dificulta la maniobrabilidad en el lugar”.

Por otra parte y con relación al helicóptero que se pidió a Nación con un helivalde y que “tuvo unos inconvenientes mecánicos, “aún lo estamos esperando”.