Publicado en

Demolición del antiguo sector del nosocomio

Gobierno continúa con la ejecución de obras en el Hospital Regional Río Grande. Por el momento se está demiliendo 980 metros cuadrados de la antigua parte del edificio.

RÍO GRANDE – Los trabajos de demolición de 980 m2 aproximadamente del antiguo sector del Hospital Regional Río Grande avanzan a ritmo sostenido. Este espacio no cumplía con las normas antisísmicas de construcción, y allí funcionaba el área de Neonatología, la ex cocina y la ex sala de internación.

Quedará sin demoler el área donde actualmente se encuentra funcionando la guardería, ubicada en la esquina de Avda. Belgrano y Ameghino, edificio que será puesto en valor y formará parte de la memoria y patrimonio histórico de la ciudad.

El Secretario de Obras y Control de Gestión del Ministerio de Planificación y Obras Públicas, Jorge Pesarini, informó que “se han estipulado 30 días para culminar esta etapa de demolición que abarca tareas de prevención de seguridad sobre sectores aledaños a dicha demolición, resguardando aberturas, sellado de posible entrada de polvo en suspensión, apuntalamiento de estructuras existentes en sótano y de sectores que corren riesgo de derrumbe, desafectando instalaciones termomecánicas, red de tensión eléctrica, agua y gas”.

Terminada esta labor, se comenzará con el movimiento de suelo para la tercera etapa de remodelación del Hospital, que consistirá en la construcción de 1.635m2 de superficie destinada a las áreas nuevas de Neonatología, Terapia Pediátrica, Internación Pediátrica y de Adultos, una demanda de la comunidad de muchos años, así como otras dependencias menores.

Pesarini adelantó que “la fecha de finalización de la tercera etapa está prevista para el mes de marzo del 2013, pero se irán efectuando entregas parciales de las distintas áreas a medida que se concluyan los trabajos”.

Esta obra “cuenta con fondos específicos provenientes de Nación y su intervención alcanzará un monto aproximado de 12 millones de pesos” agregó el funcionario.

Finalmente, el Secretario hizo una especial mención por la coordinación y el trabajo que se llevó a cabo con los funcionarios del Ministerio de Salud, la Dirección del Hospital y todo el personal afectado, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.