Publicado en

Masivo acompañamiento al Carnaval Infantil 2012

Este lunes a la tarde el Municipio de Río Grande llevó a cabo la edición 2012 del Carnaval Infantil con más de 30 niños participantes. El evento congregó a una gran cantidad de público en la calle Lasserre, frente al Concejo Deliberante.

RIO GRANDE.- Participaron la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, el director de Cultura, profesor Walter Freyre y la flamante Reina del Carnaval Provincial 2012, Romina Orué. El Jurado estuvo integrado por los profesores Laura Taborda y Matías Saldivia quienes determinaron a los 18 ganadores en las distintas categorías.

El Carnaval Infantil se divide en dos grandes categorías que son niñas y niños, después hay subcategorías en ambas con edades de 1 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12 años de edad, lo que totalizan 18 premios desde el 1º al 3º puesto y que constan de $900, $ 700 y $ 500 para los primeros tres lugares, respectivamente.

La profesora Gabriela Castillo destacó que “fue verdaderamente una gran fiesta; el carnaval realmente tuvo una gran vida con más de treinta participantes en distintas categorías, entre niños y niñas, lo cual nos habla de un importante sacrificio de las familias, de una gran dedicación, de un gran trabajo de poder realizar los trajes y la puesta en escena que hoy ha logrado con una respuesta de la comunidad y un gran apoyo y una importante concurrencia”, resaltó la Secretaria de Asuntos Sociales.

En tanto Carlos Turdó, comentó que “estamos colaborando todas las secretarías y en este caso con una actividad cultural, venimos a acompañarlos, sobre todo porque esto genera el vínculo familiar con la participación de los niños, acompañados por sus padres, sus familias y sus amigos. Estamos muy contentos porque hubo una concurrencia más que importante”, concluyó el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Por su parte, el profesor Walter Freyre comentó que “concluimos con el Carnaval Infantil con un total éxito, con un marco lindo de público, con 32 participantes, el tiempo nos ha acompañado, fue todo muy tranquilo y las familias disfrutaron de una tarde hermosa llena de alegría, fue una verdadera fiesta”.

El Director de Cultura agradeció a todos los empleados municipales de todas las áreas municipales que participaron para hacer posible este evento. Cabe destacar que también la Policía de la Provincia dispuso efectivos para la seguridad y todo se desarrolló sin ningún inconveniente.

La Dirección de Limpieza Urbana, encabezada por su titular Carlos García, se abocó rápidamente a la limpieza del sector donde se desarrolló el evento.