Publicado en

Cerca del mediodía del martes, en Tolhuin, el fuego se mantenía descontrolado

Así lo manifestó Néstor Urquía, director de Manejo de Fuego de la provincia. El funcionario aseguró que aunque se está trabajando arduamente, la situación es complicada y el clima no ayuda.

RIO GRANDE – El director de Manejo de Fuego de la Provincia, mantuvo este martes una comunicación con el programa “Un gran día” que se emite por Radio Fueguina, en el que dio un panorama de la situación que se vive en cercanías de la reserva “Corazón de la isla”.

“Estamos trabajando arduamente como en el primer día” pero la situación es complicada y “el fuego sigue sin control” aseguró el funcionario.

Urquía dijo que hay una cantidad variable de brigadistas destacados en el lugar. “Son más de 80 las personas que están trabajando en el lugar aunque a veces son más de 90, la cantidad es variable, según la situación”.

Cabe destacar que los brigadistas trabajaban en dos sectores, el sector Abel que es la zona de la cabeza del incendio y el sector Donaldo que implica el flanco izquierdo del incendio hacia la cola. En el lugar trabaja un grupo personas conformado por brigadistas de Parques Nacionales, Nahuel Huapi, Lanín y Tierra del Fuego. También hay otro grupo de veintiún personas compuesto por brigadistas del Plan Nacional Manejo del Fuego, Defensa Civil Provincial, Defensa Civil Municipal Ushuaia, Maquinista Vialidad Nacional, Bomberos Voluntarios de Tolhuin y Rio Grande con camiones cisternas y Cuadrilla de Rio Grande de la Dirección General de Bosques.

En cuanto al estado del incendio ya afecta a una superficie de más de 850 hectáreas.

“Quiero comunicarle a la población que estamos trabajando con todos los elementos necesarios, tanto en recursos humanos como elementos logísticos”, para estos casos, aseguró el funcionario del Plan de Manejo de Fuego.

“El fuego seguirá descontrolado y nosotros no podemos asegurar por cuánto tiempo la situación se mantendrá así”, pero el trabajo que se está haciendo “es el mejor que se puede realizar en estas situaciones”, manifestó.