Publicado en

Autoridades del Gobierno recorrieron la Unidad de Detención N° 1

Autoridades provinciales recorrieron las instalaciones de la Unidad de Detención N°1. El Director Provincial del Servicio Penitenciario detalló las actividades que están realizando los reclusos en el lugar.

RÍO GRANDE – El Ministro de Gobierno Gustavo Zanone, y el Secretario Horacio Rizzo, se reunieron con el Director Provincial del Servicio Penitenciario, Raúl Von Der Thusen, con quienes dialogaron acerca del trabajo diario que se lleva adelante en la Unidad de Detención N° 1 de esta ciudad, así como las actividades que realizan los internos y las diversas obras encaradas para mejorar la infraestructura.

Von Der Thusen brindó detalles de las actividades que se están llevando adelante en dicha unidad, tras lo cual las autoridades provinciales recorrieron las instalaciones y sus anexos.

Los funcionarios visitaron el sector exterior de la Unidad, donde tienen lugar los talleres implementados a través de un Centro de Formación Profesional y Producción, en el que los reclusos llevan adelante desde 2011 un proyecto de Bloquera y Hormigonera, así como un vivero en el que cultivan frutillas; frambuesas; lechuga y tomate, entre otros.

El Ministro destacó la importancia de estas iniciativas y el trabajo que realizan los reclusos para llevarlas adelante, remarcando que desde el Ejecutivo provincial se pretende que el Servicio Penitenciario jerarquice la cuestión educativa, para brindar herramientas que les permitan a estas personas una efectiva reinserción laboral.