Publicado en

Romina Orué es la Reina provincial del Carnaval

La joven de 18 años, representó a la biblioteca popular Eduardo Schimdt (h). La elección fue en la noche del viernes y tuvo un masivo acompañamiento de público.

RIO GRANDE – El viernes por la noche se realizó la fiesta de la Elección de la Reina del Carnaval Provincial 2012 en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y por decisión unánime del Jurado, Romina Orué de 18 años fue proclamada como soberana.

El evento, impulsado por el Municipio de Río Grande, tuvo un masivo acompañamiento de público que colmó el gimnasio principal del complejo deportivo.

Estuvieron presentes el concejal Héctor Garay; los secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, de Finanzas, doctor Federico Runín; de la Producción, Agustín Tita; la subsecretaria de Salud, doctora Margarita Gayá; el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, el coordinador General de Gabinete, Mauricio Turdó; el director de Cultura, profesor Walter Freyre; el Jefe de la Sección Reforzada Río Grande de Gendarmería Nacional, Segundo Comandante Osvaldo Nanni; el Jefe de Personal de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Fragata Esteban Mackay; la Reina de la Ciudad de Río Grande, Micaela Gutiérrez, entre otras personalidades del quehacer de la ciudad.

A su vez, el Jurado estuvo integrado por la locutora Ana María Fabro, el óptico Alberto Albonio, la profesora Yamili Fazzarri; Fabiola Sánchez, propietaria de la firma Honney y Rita Vázquez, gerente comercial de la Firma Sur Importación.

Una verdadera fiesta

Con el gimnasio totalmente colmado, abrió el espectáculo la comparsa ‘Amancay’ que con su repertorio de bombos y redoblantes puso al público a tono con la fiesta, en tanto las pasistas bailaban al ritmo de las batucadas. En tanto, la iluminación preparada por la Dirección de Juventud acompañó la coreografía con juegos de luces multicolores.

Acto seguido, las 18 postulantes realizaron su primera pasada en ropa de calle. Ellas fueron:

Eugenia Mansilla (Nº 1) de 17 años, quien promocionó al Centro de Jubilados y Pensionados de Río Grande; Sofía Argañaraz (Nº 2) de 15 años, quien promocionó a la Asociación Comparsa Infanto Juvenil ‘Amancay’; Ainara Luján Ochoa (Nº 3) de 15 años, quien promocionó a la Asociación PODEPU (por los Derechos del Pueblo); Tania Rolando (Nº 4), representando en este evento a la Asociación Civil Promédica Pediátrica; Agustina Guerrero (Nº 5), quien promocionó al Centro de Antiguos Pobladores; Macarena Díaz (Nº 6), representó a la Asociación Jardín Maternal ‘Bichito de Luz’; Micaela Bazán (Nº 7), representando al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul; Naiara Miranda (Nº 8), promocionó a la Asociación Celíaca Argentina, Filial Río Grande; Romina Orué (Nº 9), representó a la Biblioteca Popular ‘Eduardo Schmidt (h)’; Camila Ruiz (Nº 10), representó a CAPO –Centro de Autoayuda al Paciente Oncológico-; Rocío Galarza (Nº 11), representó a la Asociación de Manualidades y Artesanías de Tierra del Fuego; Daiana Formento (Nº 12), promocionó a la Asociación Civil Desarrollo Pleno Para Nuestros Hijos; Priscila Ovehero (Nº 13), promocionó al Centro de Jubilados y Pensionados ‘Albatros’; Natalia Redondo (Nº 14), promocionó a la Biblioteca Popular ‘Mariano Moreno’; Macarena Figueroa (Nº 15), representó al Radio Club; Paula Miranda (Nº 16), promocionó al Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’; Mariana Gervasutti (Nº 17), promocionó a la Comparsa ‘Aimé’ y, Jésica Garay (Nº 18), quien promocionó a la Biblioteca Popular ‘Leonor Piñero’.

Luego de la primera pasada, el grupo ‘Amor al Arte’, cuyos integrantes practican en la flamante sala de ensayos de la Dirección Municipal de Juventud, interpretaron distintos temas melódicos en inglés y en español.

Después de ello, las postulantes realizaron la segunda pasada en traje de baño, seguido de un intermedio musical, para finalmente las jóvenes realizaron su tercera pasada vestidas con traje de noche, donde predominaron el negro, el rojo y el azul.

El Grupo ‘Los Piratas’ también fue la delicia del público con temas movidos que arrancaron el aplauso del público, que pidió más interpretaciones.

Nuevamente ‘Amancay’ se presentó para cerrar el desfile de las chicas con todo el ritmo de carnaval, oportunidad en que se fueron sumando cada una de las postulantes ataviadas con los vestidos de pasistas.

Las elegidas

Finalmente el Jurado, luego de deliberar, dio su veredicto y eligió a Romina Orué como la nueva Reina del Carnaval Provincial 2012. La joven fue coronada por el concejal Héctor Garay y la secretaria Gabriela Castillo. Seguidamente fue coronada por los secretarios Federico Runín y Agustín Tita la joven Agustina Guerrero, como Primera Princesa. La postulante Naiara Miranda fue coronada como Segunda Princesa por el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó y por el segundo Comandante Osvaldo Nanni.

Como Miss Elegancia fue investida Mariana Gervasutti por parte del doctor Daniel Cravacuore y el Capitán Esteban Mackay y finalmente la joven Macarena Figueroa fue coronada como Miss Simpatía por parte de la subsecretaria de Salud, doctora Margarita Gayá y por parte del coordinador general de Gabinete, Mauricio Turdó.

Una fiesta de la comunidad”

Luego de finalizado el acto, la Secretaria de Asuntos Sociales, confió que “estamos muy contentos porque fue una fiesta de la comunidad, donde estas jovencitas aspiraban a ser la Reina del Carnaval; fue una fiesta musical con grandes expresiones de los valores locales”.

Compartió que “fue un trabajo arduo del jurado, pero que tuvo sus frutos y ha terminado con una fiesta al momento de la coronación de la reina, las princesas, miss elegancia y miss simpatía”.

La profesora Gabriela Castillo destacó también el apoyo del sector privado en este evento. “Fue un aporte valiosísimo del comercio local que año a año confía en el Municipio y se suma acercando regalos para las participantes y también. También hubo una gran cantidad de comercio que ha colaborado con la ropa para que se luzcan las postulantes. Esto da cuenta que esta fiesta es de una gran pertenencia de la comunidad y con trayectoria, lo que realmente da los mejores resultados”, culminó diciendo.

En tanto el Director de Cultura destacó la organización y la participación de las diferentes áreas Municipales. “Estamos muy contentos porque una vez más este tipo de espectáculo terminen con el éxito y esto está comprobado con el polideportivo lleno”.

Agregó profesor Walter Freyre que “es muy satisfactoria la respuesta de la comunidad que ha convalidado una vez más que este es un verdadero espectáculo enraizado en la ciudad y asimismo estamos muy contentos porque se ha elegido a la Reina del Carnaval que regirá durante todo el 2012”.

Por último, el funcionario municipal agradeció a todas y cada una de las áreas municipales que participaron de este evento.