Publicado en

Cristina cumple 59 años y lo pasa en El Calafate

Está acompañada por su familia. Kirchneristas saludaron la fecha con mensajes en internet, solicitadas y afiches en las calles.

La presidenta Cristina Fernández celebró hoy su cumpleaños 59 en la intimidad de su residencia de la ciudad santacruceña de El Calafate, acompañada por su familia, mientras dirigentes kirchneristas saludaron la fecha con mensajes en internet, solicitadas y afiches en las calles.
La jefa de estado, según fuentes santacruceñas, se instaló ayer en su mansión de la villa turística junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, su nuera Rocío García, y otros familiares directos.

En tanto, legisladores, dirigentes sociales y militantes del kirchnerismo recordaron la fecha y saludaron a la mandataria por su cumpleaños con diversos mensajes por las redes sociales de internet.

Además, los gobiernos de Chaco y Tucumán, comandados por los kirchneristas Jorge Capitanich y José Alperovich, publicaron hoy avisos en algunos diarios porteños para saludar a Fernández por la celebración.

La corriente Kolina de la ministro de Desarrollo Social y cuñada de la presidenta, Alicia Kirchner, también se sumó a las salutaciones bajo la consigna de construir «un país para todos».

#FelizCumpleañosCristina. En Twitter, la red social favorita de los políticos del oficialismo, el senador Aníbal Fernández encabezó los saludos seguido por el sindicalista judicial Julio Piumatto, los diputados Facundo Moyano, Fernando «Chino» Navarro, la legisladora porteña María Rachid y el jefe de la Anses, Diego Bossio, entre otros.

En la red social se creó un topico para todos aquellos que quieren saludar a la Presidenta (ver Twitter).

En tanto, algunas agrupaciones pegaron hoy afiches de propaganda de gestión en las principales calles porteñas, como la avenida de Mayo, frente a la plaza, con consignas que destacan hitos del gobierno kirchnerista como la asignación universal por hijo.

La presidenta había llegado el martes a Santa Cruz para encabezar los actos por el 135° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, en El Calafate.

Luego se trasladó a Río Gallegos para celebrar los 35 años de su hijo Máximo y el viernes por la mañana salió a caminar junto a su custodia por la costanera de la capital.

Según las previsiones de la agenda oficial, el miércoles puede reanudar la actividad en la Casa Rosada, después de los feriados por el Carnaval.