Publicado en

El Congreso sesionará en Ushuaia

Lo confirmó el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi. Será el 24 de febrero, y consistirá en una sesión conjunta entre las comisiones de Asuntos Exteriores de ambas Cámaras.

La idea de la reunión fue de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, como un gesto simbólico ante la creciente polémica con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

Y fue Agustín Rossi el que recepcionó de inmediato la invitación. «Tenemos que estar en un lugar emblemático, Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y vamos a aprovechar la invitación de la gobernadora«, aseguró Rossi.

El Congreso ya se había reunido excepcionalmente en el verano, cuando la comisión de Relaciones Exteriores del Senado fue convocada por el senador Daniel Filmus para debatir sobre las declaraciones de David Cameron, quien había tildado de «colonialista» a la Argentina por su reclamo de soberanía sobre Malvinas.

El encuentro en Ushuaia se concretará casi un mes antes de que la presidente Cristina Kirchner encabece el acto principal para conmemorar el 2 de abril, en un acto que también estará organizado por Fabiana Ríos.