Publicado en

Toma forma el puente peatonal

El primer puente peatonal con el que contará Río Grande, va tomando forma luego de la colocación de la primera viga, de las consideradas principales. Para lograr el montaje, se necesitaron dos grúas de gran porte.

RIO GRANDE – El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza con las obras de construcción del primer puente peatonal de la ciudad que estará emplazado sobre la Ruta Nacional Nº 3 en cercanías del sanatorio CEMEP y conectará el barrio Mutual con el barrio Profesionales.
En este sentido, durante la mañana de éste miércoles, se montó la viga principal que cruza la Ruta -que será el pasillo donde las personas van a poder transitar-, en un operativo que demandó la labor de dos grúas de gran porte y el corte momentáneo del tránsito por el lugar.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, ing. Alberto Goitía, con respecto a los plazos para ejecutar estas obras, expresó que los mismos se van concretando teniendo en cuenta que estas vigas son premoldeadas en la provincia de Buenos Aires.
“A pesar que existen problemas de transporte y fabricación, los tiempos se van cumpliendo, teniendo en cuenta que para fines de marzo o primera quincena de abril podría estar terminado e inaugurado, es decir, se va a poder utilizar y comenzar a transitar por ese lugar que es bastante neurálgico, y con esto viene a solucionar el paso que mucha gente realiza en función de que está allí también la clínica”, indico Goitía.
Sobre los materiales que faltan para la concreción de la obra, el Ing. Alberto Goitía dijo que falta un camión con el resto de la plataforma de la rampa, que llegaría la semana próxima y con eso se completaría toda la estructura y se comenzaría a montar. “Una vez montado todo lo que es el hormigón lo que se realiza es el sistema de barandas y techo que va en la zona justamente de la viga”, precisó.