Publicado en

Otorgan aumento de sueldo escalonado a la administración pública

Los aumentos salariales otorgados por el Gobierno provincial serán incorporados paulatinamente al sueldo básico. Así lo anunció desde la Subsecretaría de Asuntos Gremiales Lisandro Fonrradona.

USHUAIA – El Subsecretario de Asuntos Gremiales Lisandro Fonrradona, explicó los alcances de los aumentos salariales que el Gobierno provincial otorgó a los escalafones seco y húmedos de la administración pública.
En primer término, el Gobierno acordó para este 2012 con el escalafón húmedo un aumento salarial remunerativo y no bonificable – mediante un ítem adicional- que se aplicará en cuatro etapas: $500 pesos a partir de enero; $900 pesos a partir de abril; $1400 pesos a partir de agosto hasta alcanzar en el mes de octubre la suma de $1943 pesos.
Este incremento abarcará a todos los agentes del sector salud, para lo cual ya está firmado el decreto ratificatorio.
En tanto, los agentes de todas las categorías del escalafón seco percibirán una suma remunerativa y no bonificable de $500 pesos durante los meses de enero, febrero y marzo, cifra que el Gobierno irá incorporando paulatinamente al salario básico.
A partir del 1 de abril se incluirán $250 pesos al sueldo básico; en agosto $125 pesos y en octubre otros $125 pesos más. Esto implicará un aumento del orden del 94%, ya que por ejemplo, el salario básico de un agente categoría 10 del escalafón seco pasará de los $530,60 pesos actuales, a $1030 pesos en el mes de octubre.
Paralelamente, se liquidarán durante desde el mes de abril hasta el mes de julio $200 pesos remunerativos no bonificables, que se transformarán en $100 pesos en los meses de agosto y septiembre, quedando la suma absorbida por el sueldo básico en el mes de octubre.
“Más allá de las cifras o los porcentajes, lo importante es que la distribución redundará en una mejor calidad del salario” destacó Fonrradona, habida cuenta de que “los incrementos se aplicarán al sueldo básico” y su efecto se verá reflejado en la base de cálculo de los adicionales particulares: antigüedad, titulo y permanencia en la categoría.
Finalmente, el funcionario llevó tranquilidad a los trabajadores del escalafón seco, aclarando que los $500 pesos correspondientes a enero del 2012, se liquidarán durante el presente mes por boleta complementaria.