Publicado en

La Aduana entregó mercadería a la Municipalidad de Río Grande

Autoridades de la Aduana de Río Grande entregaron mercadería al municipio. Son elementos que fueron incautados en la frontera. Entre otras cosas cedieron ropa, útiles escolares, y diversos elementos de primera necesidad.

RIO GRANDE – En instalaciones de la División Aduana de Río Grande, la repartición federal entregó al Municipio de Río Grande mercadería cedida por parte de la AFIP-DGA. Dicha entrega estuvo formalizada por la lic. Sandra Clelia Pagnussat, Administradora de la Aduana de Río Grande y Gladis Villalba, Jefe de Sección Resguardo; y fue recepcionada por la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, quien asistió acompañada por la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso.

Precisamente la Secretaria de Asuntos Sociales indicó que “hemos recibido, por primera vez, estos materiales que habían sido incautados en la frontera que se ponen a disposición de la Aduana Nacional y es esta institución la que ha determinado hacer ésta entrega al Municipio de elementos tales como ropa, sábanas, frazadas, útiles escolares, elementos para ser puestos a disposición en la sociedad”, indicó.

Gabriela Castillo además indicó que “la Secretaría de Asuntos Sociales se hace cargo de intervención inmediata a través de la guardia permanente que tiene en casos de incendios o en atención a familias que están en extrema vulnerabilidad, con lo cual el destino va a ser la entrega pronta en la sucesivas intervenciones que tengamos en situaciones de riesgo, precisamente, para que lleguen directamente a la comunidad y una vez que podamos hacer esta entrega a las distintas familias lo informaremos a la Aduana, que es el compromiso que hemos asumido en una cuestión de transparencia de que esté claro de quienes han sido los reales destinatarios”.

“Este tipo de entrega es la primera vez que se realiza al Municipio, según nos manifestaban, ha habido otras oportunidades donde se les entregó a otras organizaciones o mismo al Gobierno Provincial. Esto abre una puerta, gratamente, de haber sido considerados como Municipio y haber sido reconocida nuestra labor en intervención en la comunidad con lo cual este aporte, y los que podrían venir sucesivamente, son de un valor importante para poder trabajar en el día a día, subrayó Gabriel Castillo.

“Esto es un fortalecimiento en los recursos con los que dispone el Municipio para poder hacer una intervención inmediata, tal como lo hace con cada vecino que se acerca a la oficina de Asuntos Sociales, planteando una necesidad o en la contingencia, como es el caso de un incendio por ejemplo en donde directamente hace la intervención y en el momento se le entrega a la comunidad los elementos básicos necesarios para poder salir adelante en la difícil situación”, amplió la funcionaria.