Publicado en

Estacionamiento: Debe cobrarse sólo con boletas

Los secretarios del Gabinete municipal mantuvieron una reunión con los concejales de la ciudad donde entre otros puntos, analizaron el estacionamiento medido.

Tras la intimación a la concesionaria del servicio de estacionamiento medido para que cese de implementar el sistema de terminal electrónica mediante el uso de tarjetas, el contador Paulino Rossi, Secretario de Gobierno, confió que “fue una reunión de carácter amplio la que hemos tenido con los concejales aunque el tema del Estacionamiento Medido ha ocupado gran parte de la reunión  donde explicamos cuál era la situación, de que manera estamos trabajando para tratar de implementar nuevas tecnologías que beneficien a los ciudadanos en el tema del Estacionamiento Medido y que hemos tenido algunos problemas y hacemos un ‘mea culpa’ para la implementación, que no fue del todo ‘prolija’, y en el transcurso del día y mañana esperamos tener resuelto el tema ya en su totalidad y notificaremos a los ediles y a la comunidad en su conjunto una vez que hayamos resuelto definitivamente el problema”.

El contador Rossi aseguró que la voluntad del Ejecutivo “es de evolucionar hacia herramientas que mejoren y sean superadoras de lo que actualmente tenemos, esa es la premisa, la idea es de que no haya modificación en la tarifa, si se implementa algo es para mejorar, no para retroceder, y ya lo tenemos prácticamente definido, el tema es que como estamos trabajando no quiero dar definiciones hasta que no tengamos resuelto el acuerdo”.

En este sentido reveló que “lo que estamos tratando de hacer es un sistema que conviva con el que actualmente tengamos que el que quiera pueda utilizarlo y le simplifique el tema del pago del Estacionamiento Medido, esa es la condición sino no se va a implementar”.

Concedió sin embargo que “sabemos que falta muy poco para que salga la nueva licitación de concesión del Estacionamiento Medido así es que queremos aprovechar esta transición para evolucionar hacia un sistema que sea mejorado y las falencias que veamos o mejoras que se puedan aportar, poder capitalizar esa experiencia ahora, cosa que después no tengamos que esperar cuatro años más para poder modificarlo sino que el nuevo pliego que salga ahora en el mes de abril contemple todas las situaciones y tengamos un sistema que sea acorde a las necesidades de la sociedad”.

Compartió que “nuestra idea es priorizar al vecino, que tenga un sistema más ágil, que tenga beneficios y que le simplifique la vida”.

Sobre aquellos usuarios que han adquirido las tarjetas “deben quedarse tranquilos porque esto será contemplado en el convenio, siempre vamos a priorizar al ciudadano y estas desprolijidades de estos días las solucinaremos ahora en este acuerdo en el que estamos trabajando hoy en día”.

Rossi consideró que no hay elemento de juicio que impida el arribo de un acuerdo en las próximas horas.

“En la Argentina hay muchos medios de pago tales como tarjetas, parquímetros, muchas alternativas, nosotros lo que queremos priorizar en la nueva licitación es que se vea ‘X herramienta’ que simplifique y mejore el mecanismo de cobro del Estacionamiento Medido”.

“Desde el Ejecutivo hemos realizado muchos procedimientos de control ante denuncias o posibles incumplimientos y son procesos administrativos hasta los que ha participado el Tribunal de Cuentas, quizás no hay amplia difusión, pero nosotros aplicamos todo el ‘peso del pliego’ cuando corresponde y de hecho lo haremos cada vez que haya un incumplimiento. Los expedientes serán remitidos al Concejo Deliberante para que tengan conocimiento de las actuaciones de este tipo”.

El Secretario de Gobierno confió que “nosotros consideramos que los últimos meses de la transición eran los adecuados para capitalizar la experiencia de un nuevo sistema, para no tener errores en el nuevo pliego, porque íbamos a salir otra vez con algo novedoso y podíamos volver a cometer errores, por problemas de importaciones se dilató la implementación de esto pero nosotros consideramos que era oportuno ahora para poder tener la experiencia necesaria para tener el mejor pliego posible en el mes de abril”.

Por último ponderó “el aporte que nos da el Concejo Deliberante, que es sumamente valioso para contemplar las modificaciones que tenemos que hacer en la Ordenanza para beneficiar al vecino como es el tema de fraccionamiento, el cobro en la última hora, las tolerancias y más inquietudes que hoy existen que no se pueden implementar con el sistema actual pero sí se podrían implementar en el nuevo pliego”.

Fuente: Prensa Municipal