Publicado en

El City Tour se consolida como alternativa para los vecinos riograndenses

Desde la dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción aseguraron que la propuesta City Tour se consolida como una excelente alternativa para los vecinos.

RIO GRANDE – El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción, continúa llevando adelante la propuesta de City Tour para todos los vecinos de la ciudad.

Sobre esta iniciativa, la directora de Turismo, Stella Maris Alazard, comentó que “efectivamente estamos ya hace varios días recorriendo diferentes lugares de nuestra ciudad y dando la opción de participar a todos los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”.

Recordó que entre los lugares visitados estuvo la Estancia María Behety incluido su galpón de esquila, donde los vecinos apreciaron las tareas de las comparsas de esquila. “Esta semana, debido a los fuertes vientos, aprovechamos para recorrer los museos de la ciudad, tanto el municipal como el de los veteranos de guerra de Malvinas, además de los diferentes lugares históricos y continuaremos durante todo el mes de febrero, oportunidad en que vamos a incluir a La Misión Salesiana, el Cabo Domingo y diferentes lugares alrededor de nuestra ciudad”.

La funcionaria municipal resaltó que “todos los barrios están contenidos en este City Tour, incluso hay un día que se repite durante todos los martes del mes de febrero destinadas a aquellas personas que no tienen una junta vecinal en su barrio o se han ‘perdido’ de alguna recorrida que ya pasó por su lugar, se van a poder anotar aquí en la Dirección de Turismo ubicada en la pérgola de la Plaza Almirante Brown o bien en la Dirección de Participación Vecinal sita en Pasaje Roca y Brown; también pueden traer algún familiar, algún visitante o quien considere para participar de este City Tour”.

El vecino interesado en participar de estos recorridos también puede inscribirse vía telefónica al 433553 que es el teléfono de la Dirección de Participación Vecinal para coordinar el grupo de 18 personas que es el cupo que tiene el transporte. Los niños deben tener la autorización correspondiente de sus padres.

Cabe recordar que esta iniciativa denominada ‘Sentite turista por un día’, fue lanzada el pasado 19 de enero por el intendente Gustavo Melella y es llevada adelante a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, la Coordinación de Gabinete y la Dirección de Participación Vecinal, entre otras áreas.

El cronograma de circuitos abarca hasta fines de febrero y la intención es que los vecinos de los diferentes barrios se sumen a esta propuesta recreativa.

Además, esta iniciativa fortalece el turismo interno y consolida el sentido de arraigo en los habitantes de la ciudad.