Publicado en

El Aviso ARA “Suboficial Castillo” auxilió a un velero noruego

Un velero de bandera noruega que se encontraba a la deriva, fue auxiliado por el ARA Suboficial Castillo. El Anne Mari, se encontraba con un deterioro técnico sin posibilidad de continuar cerca del Puerto Paraíso y fue asistido por la nave argentina.

USHUAIA – El Aviso ARA “Suboficial Castillo” brindó asistencia humanitaria, técnica y mecánica al velero noruego “Anne Mari”, que se encontraba fondeado en Puerto Paraíso, imposibilitado de continuar su viaje antártico debido a un deterioro en su sistema de gobierno.

La asistencia se produjo la semana pasada, cuando el buque de la Armada Argentina, que cumple la tercera fase de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), se dirigía a dar apoyo a la base Brown. En el transcurso de la navegación, recibió el requerimiento de esta embarcación.

De inmediato personal del buque argentino constató la magnitud de la avería, evaluando la factibilidad de la reparación a bordo, lo que permitió restablecer, el vital sistema para la navegación del velero.

Su capitán, Svenning Torp, agradeció al comandante, capitán de corbeta Luis Hernán Velázquez Pacheco, la “rapidez en el accionar de la Armada Argentina y la excelente predisposición de los miembros del buque”.

La PANC es una operación combinada, llevada a cabo en conjunto, por las armadas de Argentina y Chile en la Antártida, y tiene como misión salvaguardar la vida humana en el mar y asegurar la preservación del ecosistema en un todo de acuerdo con las prescripciones del Tratado Antártico.