Publicado en

Buscan optimizar la gestión hacia la comunidad

Para brindar una mejor y más rápida respuesta, las autoridades conformaron un gabinete especial integrado por distintos funcionarios para tratar las diversas problemáticas de la sociedad.

RIO GRANDE – El Municipio de Río Grande conformó un gabinete especial integrado por funcionarios de distintas áreas para tratar distintas problemáticas dentro de la sociedad a fin de poder brindar una respuesta más rápida y eficiente a estos requerimientos y demandas.

La coordinadora de Gabinete del Municipio, profesora Silvia Rosso, explicó que “esta es una iniciativa que hemos creado ahora y la ponemos a disposición de la comunidad; es una herramienta muy importante y diría fundamental porque va a ‘sociabilizar’ todas las acciones que hace el Municipio desde las diferentes secretarías con la comunidad; es decir, con los diferentes barrios, las distintas instituciones, las ONGs, las OSCs y vecinos en general”.

En este sentido avanzó describiendo que “básicamente es un espacio de encuentro donde las diferentes direcciones de la municipalidad van a conformar una suerte de equipos de trabajo sin erogación presupuestaria porque cada integrante, desde su lugar de trabajo y su competencia, va a trabajar en esto en forma conjunta”.

Agregó que “lo llamamos Gabinete Social porque convoca a todos y a todas las instancias municipales y su función será volcar estos servicios en la comunidad”.

La profesora Silvia Rosso comentó que “se han incorporado diferentes actores, trabajadores municipales –pero con diferentes roles- que van a servir de nexo entre el Municipio y las distintas entidades mencionadas, como los barrios, organizaciones, asociaciones e instituciones y establecimientos educativos”.

Sobre la modalidad de trabajo, la Coordinadora de Gabinete puso como ejemplo que “si hay que hacer un trabajo en un barrio determinado, se va a avanzar con la Dirección que corresponda, pero se va a hacer en el Gabinete Social el estudio de que esa acción que hay que poner en el barrio sea lo más rápida, óptima, eficiente y directa posible para brindar la respuesta adecuada en el tiempo adecuado”.

Dijo además que “es ni más ni menos que armonizar la acción municipal, porque muchas veces se hace la misma gestión en distintas áreas dentro del municipio y lo que queremos hacer es complementar estas acciones y por eso queremos concentrar en un espacio institucional las alternativas posibles para brindar una respuesta inmediata”.

A modo de síntesis, dijo que “con esto estamos complementando todas las herramientas con que dispone el Municipio como para poder llevar adelante las diferentes acciones de su competencia e incluso también se recurrir a otras de otros estamentos si es necesario”.

Por último, explicó que no hay una temática determinada que no pueda ser tratada en el seno de este gabinete especial. “Puede ser de obra pública, temas sociales, salud, deporte, recreación y cualquier tema que merezca la respuesta institucional del municipio. Este Gabinete Social -que ya está conformado- se va a reunir cada quince días. Tenemos el asesoramiento externo de un especialista en la materia a nivel nacional y que ya ha trabajado con otros municipios del país, que es el profesor Sergio Ilari; su especialidad es justamente optimizar recursos para volcarlos a la comunidad y es un desafío más, una apuesta más de esta nueva gestión que encabeza el intendente Gustavo Melella para que el ciudadano de Río Grande se sienta cómodo y que sienta que hay una respuesta eficiente, efectiva e inmediata a sus necesidades y requerimientos”, cerró.