Publicado en

Adjudicarán subsidios a proyectos innovadores tecnológicos para PyMEs

Las autoridades del Ministerio de Industria e Innovación Productiva provincial anunciaron una convocatoria para el co-financiamiento de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en PyMEs. El llamado es hasta el 29 de febrero.

RÍO GRANDE – El Ministerio de Industria e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, informa que hasta el próximo 29 de febrero se encuentra abierto el llamado para la adjudicación de aportes no reembolsables (subsidios), destinados al financiamiento parcial de proyectos innovativos en PyMEs de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
La iniciativa está orientada a proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyME; en particular aquellas que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico” que conduzcan a generar innovaciones a nivel de productos y/o procesos.
Serán elegibles proyectos que se orienten a: desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente; desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo, y modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
En el caso de que los solicitantes fueran más de una empresa PyME, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc.).
Los aportes no reembolsables serán de hasta 800 mil pesos, y en ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse a la Dirección de Gestión y Promoción Tecnológica en Río Grande, ubicada en Perito Moreno 519, comunicándose al teléfono 434029 o bien al correo electrónicodesarrolloypymes@tierradelfuego.gov.ar
En Ushuaia, podrán acercarse a la Dirección de Investigaciones Tecnológicas del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, sito en la calle Fitz Roy 164, comunicándose al teléfono 422532 o al correo electrónicodesarrolloypymes@tierradelfuego.gov.ar