Gimnasio Cochocho Vargas
Publicado en

Morane explicó las nuevas políticas para el deporte provincial

El Secretario de Deporte provincial, Adrián Morane, mantuvo una charla con Radio Fueguina en la que dio detalles de las nuevas líneas de actividades que desde esa secretaría proyectan para el deporte provincial y local.

Gimnasio Cochocho Vargas

RIO GRANDE – En el programa  Un Gran Día el secretario de Deportes de la Provincia, Adrián Morane, explicó los nuevos lienamientos que pretenden incorporar conjuntamente con todos los entes deportivos de la provincia. “A través de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia conjuntamente con los entes de deportes municipales, coordinamos un trabajo conjunto con todas las instituciones por lo que vamos a armar una política deportiva de manera conjunta con todos los entes relacionados con el deporte”, dijo Morane.

Desde nuestra asunción, venimos manteniendo distintas reuniones con los responsables de otros entes y “nos hemos puesto de acuerdo para no superponer tareas”. Con los funcionarios de deportes municipales acordamos de que “queremos armar un calendario de escuela de iniciación infantil desde los 4 hasta los 6 años y a partir de los 6 años se harán programas de manera conjunta con tareas de iniciación. Además la comunidad sabrá qué tipo de deportes se realiza en cada lugar o gimnasio”, explicó.

Además dijo que “se va a fortalecer todo esto con el programa de detección de talentos,” para incentivarlos y darles las herramientas necesarias para su desarrollo. Con respecto a esto dijo que uno de los problemas más comunes con los que se han encontrado es que “el 90 % de las instituciones trabaja de manera irregular y queremos generar un programa para regularizarlas y, de esa manera, podremos ayudarlas de distintas maneras para que los deportistas que allí asisten puedan contar con todo el apoyo y la asistencia gubernamental”.
“Este trabajo comenzará el 1 de marzo pero no queremos prometer lo que no vamos a poder cumplir, por eso es que decimos que, por el momento, estamos delineando las tareas a realizar” manifestó.

Por otra parte aclaró que por el momento “puedo decir que los gimnasio dependen de la Secretaría de Educación y, por ende, nosotros desde nuestra posición sólo podemos trabajar con el gimnasio Muriel que es el que depende de nuestra secretaría”. Sería muy bueno poder contar con todos los gimnasios durante los fines de semana pero por el momento no se puede aunque “hay una resolución de para que el Ministerio de Educación pueda ceder espacios extraescolares y que los gimnasios se usen los fines de semana para las actividades deportivas” finalizó entre otras declaraciones.