Publicado en

La viuda de Soria fue procesada por homicidio calificado y deberá seguir internada

Susana Freydoz podría recibir prisión perpetua; sus abogados apuestan a demostrar que era inimputable cuando le disparó a su marido la madrugada del 1° de enero, tras festejar el Año Nuevo

Susana Freydoz fue procesada por homicidio calificado doblemente agravado por haber asesinado a su esposo, el gobernador rionegrino Carlos Soria, con un arma de fuego, por lo que se expone a ser condenada a prisión perpetua.

El juez Emilio Stadler, a cargo de la investigación de la muerte de Soria , ordenó que Freydoz permanezca internada en el hospital de Cipolletti por lo menos hasta que empiece el juicio oral y público, según publicó el diario de Río Negro .

La semana pasada, el magistrado dispuso que Freydoz fuera alojada en el área de salud mental del hospital de Cipolletti. La defensa de la mujer había pedido su internación con el argumento de que atraviesa una «depresión» que incluso puede generar «riesgos» para su vida.

Qué pasó

Los abogados de Freydoz apuestan a poder convencer al juez de que la mujer era inimputable cuando le disparó a su marido la madrugada del 1° de enero, tras festejar el Año Nuevo en una chacra de las afueras de General Roca.

La base de la defensa sostiene que Freydoz estaba medicada desde hacía dos años con antidepresivos y que la noche del crimen había ingerido alcohol. Para sustentar esta versión, esperan los resultados de los estudios toxicológicos realizados en la sangre de la mujer.

Soria, de 62 años y larga militancia en el peronismo, había asumido la gobernación de Río Negro el 10 de diciembre último. Falleció a las 4.47 del 1° de enero, en el hospital de General Roca, producto del disparo de un revólver calibre 38, de su propiedad.