Publicado en

Finalizó la construcción del Jardín 21 en el barrio Bishop

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos entregó al Ministerio de Educación las llaves del nuevo edificio. La ministra Sandra Molina explicó que sólo restan realizar las tareas previas a la inauguración.

RIO GRANDE – Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos entregó al Ministerio de Educación las llaves del nuevo edificio. La ministra de la cartera educativa, Sandra Molina explicó que sólo restan realizar las tareas previas a la inauguración, como ser la limpieza de los residuos de la obra y la distribución del personal, ya que “hay que invitar a los titulares que quieran pasarse a este jardín, lo cual será orquestado a través de la Subsecretaría del Nivel Inicial, Primario, Especial, que a su vez evaluará qué salas cubrirá este edificio”.

Además, la titular de la cartera educativa aclaró que “aún no están abiertas las inscripciones, y una vez organizadas las mismas se informará a la comunidad”.

Por su parte el ministro Manuel Benegas, brindó detalles de la obra realizada señalando que “el edificio tiene más de 400 m2, cuenta con tres aulas y un SUM, las paredes son de doble bloque y durlock por dentro con aislación térmica. Tiene una estructura de hormigón armado con cubierta metálica, calefacción por radiadores y piso de granito”.

“Este establecimiento habla de lo que se piensa cuando se construyen edificios con una perspectiva de duración de 20 a 25 años” aseguró el funcionario y explicó que la edificación dejó disponible espacio para sumar dos aulas más en el futuro.

En tanto, Benegas adelantó las obras que se prevén para este segundo período de gestión, enumerando que “se entregarán dos jardines de infantes más, uno en la ciudad de Ushuaia y otro en Tolhuin; el edificio para la escuela primaria Nº 30 y el correspondiente al Instituto Provincial de Educación Superior “Florentino Ameghino” (IPES) en Ushuaia, que ya tienen fecha de inicio y ejecución”.