Publicado en

Está en vigencia el nuevo sistema de cobro de estacionamiento medido

Desde hoy enntra en vigencia el nuevo sistema de cobro de la tasa por el Estacionamiento Medido. Desde la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser… Déjame Ser’, explicaron la nueva modaliad.

RIO GRANDE – Las autoridades de la Asociación Déjame ser, Déjalo ser» se pondrá en vigencia un nuevo sistema de cobro desde hoy de la tasa por el Estacionamiento Medido. Sobre las características del nuevo sistema. Desde la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser… Déjame Ser’, concesionaria de este servicio,  se explicó que sus empleados serán provistos de una terminal portátil para controlar el estacionamiento, registrando el inicio y el fin de la permanencia del vehículo.

También se indicó que habrá empleados encargados del registro del estacionamiento y otros encargados de la carga del saldo. Es de notar que cada vehículo tendrá asociado una tarjeta prepaga, la cual será entregada al responsable del vehículo.

Al estacionar, siempre de acuerdo a la información suministrada por la concesionaria, el conductor deberá presentar la tarjeta de proximidad al encargado del registro. En caso de no hacerlo, se ingresará el dominio y ya queda registrado.

Luego de finalizar el estacionamiento, el conductor deberá presentar nuevamente la tarjeta a los encargados del registro. Es importante indicar el fin del estacionamiento, caso contrario sigue corriendo el mismo, se aclaró.

Durante estas operaciones, el conductor puede consultar el saldo remanente de su cuenta. Para cargar saldo o solicitar una nueva tarjeta, el conductor deberá identificar a uno de los cobradores que estará debidamente acreditado.

De todos modos, el conductor puede consultar su saldo de cuenta y el historial de estacionamientos en la página web: www.estacionamientorg.com.ar

Según se indicó desde la Asociación, también, este nuevo sistema trae aparejado beneficios para el usuario. Tendrá 5 minutos de cortesía después de una hora de estacionamiento; además, los automóviles estacionados después de las 19:30 horas, reciben el remanente de la hora a partir de las 10:00 horas del próximo día cobrable.

El sistema corta automáticamente todos los estacionamientos a las 20:00 horas y el usuario no debe salir a dar por finalizado el mismo pudiendo quedar tranquilamente haciendo lo que desee.

Desde la Asociación “Déjalo Ser… Déjame Ser” se postuló que se ha realizado una importante inversión con la cual se busca agilizar el estacionamiento medido y facilitar el control del mismo.