Publicado en

Camioneros mantendrá el bloqueo a Camuzzi

El conflicto entre Camioneros y la empresa Camuzzi se trasladó a las sucursales de Correo Argentino. Mnifestantes bloqueron la entrada al público de esas oficinas.

RIO GRANDE – El conflicto que mantene el Sindicato de Camioneros con la empresa Camuzzi Gas del Sur se trasladó a las sucursales del Correo Argentino, donde sus oficinas se vieron totalmente bloqueadas al público por la manifestación de los integrantes del gremio que lidera Pablo Moyano en el ámbito nacional.
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, indicó que “desde hoy el Correo Argentino comenzaba con la distribución de la facturación y correspondencia de Camuzzi, por eso se adoptó esta medida que se realiza en todo el país, en cada una de las oficinas que tiene la empresa”, y sostuvo que “por la tarde se decidió suspender la medida hasta este martes al mediodía, luego se decidirá como sigue la situación”.
Cabe recordar que las negociaciones se llevan a cabo en Buenos Aires, pero fracasaron la semana pasada y hoy se determinará si la medida se mantiene o se levanta. Sin embargo desde la empresa Camuzzi emitieron un comunicado de prensa en el cual se definieron como “ajena al conflicto” y reiteraron que no desvinculó a personal alguno sino que ante un aumento de los costos de un 130 por ciento decidió cesar el contrato que la unía con la empresa Correos del Sur.
Pese a esto y a la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo, las dependencias de Camuzzi de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Cipolletti, Neuquén y Planta Cañadón Seco fueron receptoras de los bloqueos del gremio de Camioneros.