Publicado en

Primera iniciativa para la construcción de un Skate Park

Autoridades presentaron un proyecto para la construcción de un Skate Park. Buscan crear un espacio para que los jóvenes puedan desarrollar la actividad.

RIO GRANDE – En oportunidad de la visita en la ciudad del presidente de la Asociación Argentina de Skateboarding, Martín Pibotto, el intendente Gustavo Melella junto al gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, presentaron al mismo detalles del proyecto de construcción en la ciudad del Skate Park, con el fin de crear un espacio propio para aquellos jóvenes que son adeptos a éste movimiento en crecimiento.
Acompañados por personal técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que lleva adelante la eleboración del mencionado proyecto, Pibotto pudo interiorizarse de lo que el Municipio pretende llevar adelante, lo que sirvió además para ratificar que desde esa entidad se está acompañando en todo el proyecto.
“Es un proyecto que va a realzar la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad, porque siempre que se invierte en deporte es algo positivo, por eso vamos a estar colaborando, incluso con la dirección de obra”, adelantó Pibotto.
“La idea -dijo- es hacer una pista que contemple las dos especialidades mas practicadas del skate, que es el street (o estilo callejero) y la otra serían las “curvas” (rampas tipo “U” o piletas), esto sería ideal, para pronto puedan salir deportistas que puedan representar a Río Grande en todo el país y a nivel internacional”, amplió el skaters.
En tanto que el entendente Gustavo Melella, recordó que este proyecto surge del pedido de los mismos skaters, “los chicos siempre tienen formas diferente de reclamar, cuando fueron al Municipio plantearon la necesidad de tener su espacio, y uno debe saber interpretar la nueva cultura que va surgiendo en la ciudad”.
“Ellos buscan espacio y es mejor tenerlos con nosotros, acompañándolos, es mejor que estén haciendo alguna actividad en algún lugar público, o algún gimnasio o pista, y no que lo hagan en sitio donde no tienen seguridad, o quizás peor que no hagan nada y que estén propensos a hacer cosas que les hagan mal”, remarcó el Intendente.
“Para nosotros -amplió- es un gran desafío poder responder a esta necesidad y como decía Martín (Pibotto) también propender a mejorar su calidad de vida”.
El proyecto plantea refuncionalizar algún sector del Cono de Sombras para construir allí el skate park. “en ese sitio hay un proyecto mucho más amplio que es de recreación y deportivo, además es parte del proyecto que los mismos chicos propusieron”, recordó Melella.
“Tenemos las ganas, el deseo, y la decisión política de hacerlo, pero tenemos que juntarnos con los que saben como la Asociación Argentina de Skateboarding, que tienen experiencia y nos van a acompañar en la formulación del proyecto, en la dirección de la obra, y en distintas clínicas que se puedan dar”, ratificó.
Tras el encuentro con el Intendente, Pibotto luego recorrió la zona donde se estará emplazando el Skate Park, para comenzar a delinear los detalles de los trabajos que demandará la construcción de ese nuevo espacio recreativo y deportivo en la ciudad, y que estará favoreciendo a una amplia franja de la comunidad jóven de la ciudad.