Publicado en

Familias del Bishop, movilizadas por una jornada recreativa

La Agencia de Deportes y Juventud de Río Grande promovió una jornada recreativa en el barrio Boshop. Carlos Turdó, a cargo de esa repartición, afirmó que se implementará como modalidad sabatina.

RIO GRANDE – Este sábado a la tarde, se realizó en el barrio Bishop una jornada recreativa con torneo no competitivo de fútbol infantil que impulsó la Agencia Municipal de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande, a través de su Dirección de Deporte Comunitario.
El Gerente Ejecutivo de la Agencia, Carlos Turdó, anticipó que “a partir de este sábado queda implementada esta modalidad que se realizará cada sábado en un barrio determinado de la ciudad. Esta modalidad no solo consistirá en torneos de fútbol, sino también voley para las damas. Vamos a implementar sorteos de elementos deportivos así los chicos pueden seguir promoviendo el deporte en los diferentes barrios”.
Turdó observó que estas actividades para los más pequeños, “son un complemento a otras actividades culturales y de talleres que el Municipio lleva a los barrios”.
Por su parte el subsecretario de Deportes, Diego Lassalle, confió que “estamos muy contentos por la participación de los niños sobre todo y el acompañamiento del barrio y comenzamos esta jornada a través de la Dirección de Deporte Comunitario que dirige (Oscar) ‘La Fiera’ Maidana y la idea es darle continuidad en el tiempo a este tipo de encuentros recreativos, no solamente con el fútbol, sino también ir agregándole otras disciplinas deportivas como el atletismo, el vóley para darle otras opciones también a los niños del barrio y asimismo a los padres porque la idea está orientada a toda la familia”.
En este sentido comentó que “estuve hablando con familias que vienen a acompañar a sus hijos y sobrinos y están muy contentos y expectantes de que esta actividad recreativa tenga continuidad y es lo que les vamos a garantizar”.
Agregó que la intención es ir abarcando a toda la ciudad. “Comenzamos acá en el barrio Bishop, en INTEVU XI y sus alrededores y la idea es hacerlo con todos los barrios, con Chacra XIII, el barrio Austral, el Patagonia, Chacra II, etcétera. Por supuesto que la información la iremos dando semanalmente porque estamos en la programación de los eventos y cuando la tengamos la comunidad se va a ir enterando en qué lugar vamos a hacer las actividades”.
Explicó que si bien estas actividades tienen un carácter de torneo, “no son competitivos y al no serlo, le damos a los niños el momento y el lugar para recrearse y los sorteos no son un premio, sino una forma de acompañar a la actividad, por supuesto que entregamos pelotas porque es el deporte afín que estamos llevando a cabo hoy, pero la idea principal es la práctica de la actividad”, concluyó el profesor Lassalle.
En esta oportunidad participaron niños de 10 años de edad hasta 13. Se conformaron diez equipos y las camisetas fueron provistas por el municipio.