Publicado en

Buena expresión de cultura urbana

El polideportivo Carlos Margalot fue el escenario para la puesta en marcha de una expresión cultural urbana. En el lugar se realizó una Demo de Skater y Bikers que tuvo mucha repercusión entre los más jóvenes.

RIO GRANDE – Durante el fin de semana el Polideportivo “Carlos Margalot” fue escenario de sendas jornadas de expresión de la cultura urbana, a través del “Demo de Skaters y Bikers” que llevaron adelante jóvenes de la ciudad bajo la organización de la Dirección de Juventud de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.
El gimnasio municipal se vio colmado de jóvenes que siguen ésta cultura y familias que se acercaron a apreciar lo que pudieron realizar en el circuito de rampas que fue dispuesto en el anexo del Polideportivo. Expresiones del Hip-Hop acompañaron las jornadas del sábado y domingo, al igual que la música a cargo de Dj’s de la ciudad.
El intendente Gustavo Melella, junto al gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, y la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, visitaron en las jornadas del sábado el gimnasio junto a Martín Pibotto, presidente de la Asociación Argentina de Skateboarding, invitado especialmente para compartir esta iniciativa. Además estuvo presente el concejal Alfredo Guillén.
Martín Pibotto dijo que “es la primera vez que estoy en Río Grande y  me han tratado muy bien, me lleve una enorme sorpresa con la cantidad de chicos que están practicando skate en la ciudad y este encuentro es muestra de ello, es muy lindo”.
“En los últimos años este movimiento ha teniendo un crecimiento exponencial a lo largo de todo el país,  hoy casi toda las provincias cuentan con una pista pública y nuestro objetivo es tener una pista pública en cada ciudad grande del país”, sostuvo Pibotto.
En tanto Yvonne Monsalve, directora de Juventud rescató que “por suerte tuvimos la concurrencia de muchos chicos, estamos muy satisfechos con su comportamiento, lo disfrutamos muchos. Hemos conseguido darle un espacio para que puedan mostrar lo que hacen y más aún con el proyecto que está impulsando el intendente (Gustavo) Melella sobre la construcción de un skate park en la ciudad y eso los entusiasma aún más”.
Carlos Turdó, también recordó que la iniciativa surgió para darle a estos jóvenes la oportunidad de mostrarse y que, incluso, la comunidad sepa más sobre este movimiento urbano que cada día tiene más adeptos.
Del mismo modo durante la tarde de este domingo, fue el turno de los bikers, quienes pudieron demostrar las acrobacias que realizan con sus bicicletas, y que fueron también acompañados de gran medida por la comunidad.