Publicado en

Vecina riograndense junta elementos para brigadistas forestales

Graciela Donoso mantuvo una charla con Radio Fueguina en la que explicó una iniciativa de juntar algunos elementos necesarios para los brigadistas que están trabajando en el incendio forestal que azota al centro sur de la isla.

RIO GRANDE – Una loable tarea está llevando adelante Graciela Donoso, una vecina riograndense. La señora, explicó a Radio Fueguina que está realizando una colecta pero aclaró “que no es una cuestión personal” ya que aseguró que es una cuestión de familia y de la gente en general. Comentó que “es por sentirse incómodo por no poder hacer nada y la tristeza que esto nos genera”. Dijo además que si bien el incendio pertenece a Ushuaia, “igual nos genera una tristeza” ya que la isla es de todos y los riograndenses “no nos podemos quedar de brazos cruzados”.
Entre otras cosas, Donoso le pide a la gente “pañuelos, golosinas, cigarrillos, medias y manteca de cacao” para enviárselos a los brigadistas que están trabajando en el incendio forestal.
“Hago esto sólo porque me sentía incómoda” al ver lo que pasa y que no pueda hacer nada, explicó.
Con un tono tierno, digno de una mujer ejemplar aseguró “es para que los chicos (brigadistas) tengan un segundo de dulzura”.
Lo recaudado se pondrá en cajas y quizá “le vamos a poner una leyenda que rece: Río Grande los saluda o algo así”, destacó.
La gente se puede acercar a Cantera Tennis a llevar su donación de lunes a viernes de 18 a 24 y el sábado también pueden hacerlo hasta las 14.
Graciela Donoso espera “que la gente me acompañe y que pongan su granito de arena”.
Por otra parte explicó que había hablado con autoridades y pidió que se generen cursos “para generar voluntarios excepcionales para estos casos”.
Finalmente dijo que “vamos a llevar una cajita a Defensa Civil y, si podemos, la semana que viene traeremos otra”, siempre con la colaboración de la gente.