Publicado en

Se viene el Gran Premio de la Hermandad Histórico

Gastón Carletti mantuvo una charla con el programa “Un Gran Día”. Contó los pormenores de lo que será una carrera distinta. Correrán autos clásicos y la participación será abierta a toda la comunidad.

RIO GRANDE – La Hermandad puede tener una edición extra. De la mano de Gastón Carletti, se impulsa la idea de correr la Hermandad Histórica. Esta iniciativa busca hacer partícipes a modelos clásicos de autos que protagonizaron el Gran Premio en sus primeras 15 ediciones.
Su impulsor, mantuvo una charla con Radio Fueguina y detalló que en su caso, “se juntaron dos pasiones una es la de los autos clásicos que he desarrollado fuera de mi Río Grande natal y la otra es el Gran Premio de la Hermandad ya que todos los que nacimos, vivimos o por algún motivo estamos en Tierra del Fuego, nos atrae en su gran mayoría”.
Dijo que en esta oportunidad se podrán ver todo tipo de autos clásicos que alguna vez participaron de la Hermandad. “Hay varios ejemplos pero el mejor que conozco es el Gran Premio del Uruguay en la que se vuelve a hacer la misma carrera de los años ´70, con los mismos caminos, los mismos autos, con la diferencia que lo hacen a otra velocidad, digamos regulado. Igualmente esto se complica porque uno busca ser preciso, pero acá lo que importa rescatar son autos vigentes que no pueden participar en el Gran Premio de la Hermandad, que se realiza en agosto y del que todos alguna vez quisimos participar”.
Con esta nueva competencia, que será planteada para noviembre, lo que se busca “es la de volver a ver a Yasky en un Renault 18, o ver a un 128 o un R12. Yo pienso que para el que tiene un poco de nostalgia por la carrera, por los autos y porla gente que hizo grande a la competencia, sería algo fantástico”.
En cuanto a la fecha estipulada dijo que se eligió “noviembre por el clima para que todo sea un poco más benévolo. Comenzaría el primer sábado de noviembre y sería Río Grande-Estancia Cámeron-Porvenir y el domingo, con los autos más cansaditos, en Onaisín se seguiría por el camino internacional a San Sebastián. En total serían unos 700 kilómetros. Lo que noto es que ha despertado interés y eso me gratifica muchísimo”.
Esta idea nació “luego de una charla que mantuve con Yaky Finocchio mientras estábamos sentados en el capot de un Gordini, que yo estaba corriendo en una carrera con velocidad regulada. En ese momento le dije que tenía ganas de hacer algo en la isla y él con toda su experiencia, como piloto y dirigente, me dijo, dale desarrollemoslo”.
Por otra parte comentó que podrán participar todos los modelos de autos que lo hayan hecho durante las primeras 15 ediciones. “Le doy un ejemplo que conozco, un Renault 12 que se fabricó hasta el noventa y pico. Entonces, hasta ese noventa y pico podrá participar cualquier Renault 12, y así lo podrán hacer los Peugeot 504, Fiat 147, etc”.
En este caso, también podrán participar todas aquellas personas que tengan un auto clásico y que reúna las condiciones para hacerlo.
Para contactarse con los organizadores, los interesados podrán hacerlo por Facebook buscando El “Gran Premio de la Hermandad” o a “Gastón Carletti” también por el mismo medio virtual.