Publicado en

Folklore en la plaza Almirante Brown

En declaraciones formuladas a Radio Fueguina, secretaria de Asuntos Sociales municipal, Gabriela Castillo dio detalles del evento folklórico que se realizará hoy en la Plaza A. Brown.

RIO GRANDE – La secretaria de Asuntos Sociales municipal, Gabriela Castillo mantuvo una comunicación con Radio Fueguina en la que detalló los aspectos de lo que será el espectáculo folklórico que se desarrollará hoy. Explicó que “habrá un espectáculo folklórico en conmemoración por el Día del Folklore, en el que se presentará a gente que no está relacionada con el municipio sino que es gente que trabaja de manera particular en el mundo del folklore, como por ejemplo, el grupo Los Cabañas, el de los adultos mayores, uno de ellos trabajando en temas relacionados con los bailes en general y el otro que está relacionado con el folklore del litoral y general”.
Dijo además que “para ello invitamos a la comunidad a un espectáculo abierto se que realizará hoy frente a la plaza Almirante Brown al lado del Concejo Deliberante, lugar donde desde las 15:30 aproximadamente va a comenzar a escucharse música y a las17:00 comenzará el espectáculo que será libre y gratuito”.
Por otra parte convocó a todos los artistas a “que aporten sus datos y registrarse para que podamos ayudarlos con capacitaciones y para sumarlos a espectáculos como estos ya que no en vano se llaman escenarios abiertos ya que están abiertos a la comunidad”.
La profesora Gabriela Castillo destacó que el Municipio abre el espectro cultural hacia la comunidad con asociaciones e instituciones privadas y no solo con los talleres culturales municipales.
“Queremos tener dentro de este programa de ‘Escenarios Abiertos’ un espacio permanente para que aquellos artistas que se están inscribiendo en la Casa de la Cultura y que se los tengan en cuenta en función de sus talentos y de un potencial que han desarrollado”.
Agregó que “queremos que puedan tener articuladamente un ámbito de participación para que puedan mostrar su arte. Por eso seguimos invitando a los artistas y cultores a que se acerquen a la Casa de la Cultura y se registren para que puedan tener estos espacios y que puedan ser convocados en espacios de crecimiento profesional”, cerró.