Publicado en

Diego Lasalle juró como secretario de Deportes Municipal

El intendente Gustavo Melella sumó a Diego Andrés Lasalle a su grupo de funcionarios. Le tomó juramento para ser el nuevo Subsecretario de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

RIO GRANDE – Este viernes, el intendente Gustavo Melella tomó juramento al profesor Diego Andrés Lassalle como flamante Subsecretario de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud en un acto celebrado en el Centro Deportivo Municipal.
Acompañaron al Jefe comunal, los secretarios del Gabinete municipal doctor Federico Runín –Finanzas-, profesora Gabriela Castillo –Asuntos Sociales-; ingeniero Alberto Goitía –Obras y Servicios Públicos- y Agustín Tita –Producción- además del Gerente Ejecutivo de la Agencia, Carlos Turdó, la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso y funcionarios de distintas áreas municipales, medios de comunicación, profesores del área, deportistas y parte de la familia del nuevo funcionario, como sus padres Oscar Lassalle y Marta Piñero; su esposa Joana Luna y su pequeña hija Victoria.
El acto administrativo tuvo su marco legal y constitucional a través del Decreto Municipal Nº 113/2012 que designa al profesor Lassalle desde este mismo 27 de enero.
El titular de la Agencia brindó palabras alusivas luego de la jura agradeció al profesor Lassalle y elogió que “encontramos en él a una buena persona, muy honesta, muy transparente, muy trabajadora y muy comprometido con su profesión y realmente estamos muy contentos de que hoy nos esté acompañando”.
Confió que “esperamos un tiempo y valió la pena porque es una persona ideal para acompañar a la Agencia de Deportes, por eso quiero felicitar a Diego, agradecer al Intendente y a su gabinete todo el apoyo que estamos teniendo con todo este equipo de trabajo”.

“Quiero transmitir lo que viví”

En tanto que el flamante Subsecretario confesó que “cuando me preguntaron en qué lugar quería hacer este acto, lo primero que se me vino a la cabeza fue el Centro Deportivo Municipal”.
Justamente este lugar fue donde sus padres, Oscar y Marta, trabajaron como profesores de Educación Física durante casi 20 años.
“Queremos tener la posibilidad de volver a esos años ’80s en que hemos vivido muy fuerte el deporte y donde nosotros nos desarrollamos y crecimos como personas y nos formamos. Sigo teniendo la imagen de la gente de Río Grande poniéndose la camiseta municipal, como en aquellos tiempos que cuando había una actividad deportiva o cultural, todos trabajaban codo a codo, hombro con hombro”, dijo.
El profesor Diego Lassalle confió que “simplemente quiero transmitir lo que viví y lo que vivimos muchos de los que están hoy acá”.
Por último compartió que “tengo muchas cosas para decir, pero más cosas tengo por hacer así que quiero agradecer a todos por la confianza depositada”.

“Hay que llenar con chicos los gimnasios”

Por su parte, el intendente Gustavo Melella recordó que “cuando empezamos a pensar en la Agencia Municipal de Deportes era todo un desafío, entonces lo primero que hice fue consultar, y siempre cuando uno habla del deporte y de las cosas que se hicieron salen apellidos, salen nombres de gente que dejó huella, y Lassalle es un apellido que dejó su huella en el deporte de la ciudad, por lo cual, cuando recibí la propuesta de Carlos Turdó no lo dudé”.
Expuso que “el Centro Deportivo, el Polideportivo de Chacra, el de la Margen Sur, y otros gimnasios de las escuelas que el Gobierno nos presta, estén llenos no de funcionarios municipales, sino que estén llenos de chicos, ese es el gran desafío que ustedes tienen, que vuelvan a estar llenos nuestros gimnasios con las escuelas municipales, que no estén más vacíos, ese es un gran desafío que tenemos como gestión.
El Jefe comunal observó que “podemos entregar miles de subsidios pero el  impacto social, de inclusión social, de educación y de prevención que tiene el deporte no lo tiene otra actividad municipal, ese es el gran desafío que ustedes tienen, y después nuestros equipos de trabajo, si bien críticas van a haber siempre, por eso es sano, con perdón de algunos periodistas, no leer portales y esas cuestiones que siempre tienen que ver más con algún empleado público que tiene tiempo para hacer eso que los vecinos comunes, que están todo el día en su actividad, pero nosotros buscamos armar equipos de trabajo de buenas personas, y eso es un principio fundamental para nuestra gestión”.

“El secreto es tener un equipo de buena gente comprometida”

El Intendente dijo que “acá puede venir Maradona a la Agencia Municipal de Deportes, y no funcionar si no tenemos equipos de trabajo de buena gente, y esto creo que hoy también es otra característica de Carlos Turdó, de Diego Lasalle, y del resto del personal de toda la Agencia Municipal de Deporte. Cuando yo iba por distintos lados lo que siempre reclamaban era volver a trabajar en algunas cuestiones, y ese es el desafío que hoy también está en manos de ustedes, ellos son jóvenes, y la juventud tiene esa fuerza, tiene esa dinámica, como yo siempre digo es la parte más valiosa y delicada, valiosa porque tiene todo lo bueno y delicada porque a veces los adultos o las estructuras tendemos a destruirlos y a romperlos. Después trabajen mucho por los que todavía no están con nosotros, los clubes tienen sus chicos, su gente, las federaciones, las escuelas, pero hay muchos pibes, mucha gente grande, muchos adolescentes que no están con nosotros, no están en nuestros espacios, y cuando los chicos no tienen actividad y no tienen contención sabemos que pueden llegar a hacer cualquier cosa que les haga mal, entonces esa es una gran responsabilidad de ustedes”.
“Además –dijo- creo que también este es un mensaje para la nueva política, Carlos Turdó es joven pero tiene una historia profundamente Radical con su familia, de militancia, y así lo reconocemos en el partido, y Diego Lassalle tiene su historia profundamente Peronista, y que bueno que nos enseñen a todos los políticos que somos ‘servidores públicos’, que estamos para trabajar más allá de nuestras ideas, más allá del partido al que pertenecemos, y esto creo que tiene que ser un gran mensaje, esta es la nueva dirigencia que se viene, porque ellos son dirigentes, son reconocidos así, entonces también hoy es un gran día me parece para la política de Río Grande, a partir de la cual nos podamos sentar juntos a trabajar y a proyectar”.