El cura Domingo Torcuati
Publicado en

Domingo Torquatti: El cura ciruja

El cura Domingo Torquatti, párroco de la iglesia de Tres Arroyos que sufriera un robo donde le llevaron más de 160 mil pesos, en diálogo exclusivo con Radio Fueguina contó los pormenores de la pelea que tuvo con autoridades policiales. (escuchar audio de un cura muy particular)

El cura Domingo Torcuati

(Río Grande, 26 de enero de 2012) – El cura Domingo Torquatti, párroco de la iglesia de Tres Arroyos que sufriera un robo donde le llevaron más de 160 mil pesos, en diálogo exclusivo con Radio Fueguina contó los pormenores de la pelea que tuvo con autoridades policiales.

En la entrevista Radio Fueguina se describió como un personaje que se dedica a juntar cartones y vidrios para luego venderlos y así obtener dinero para su iglesia.

Torquatti fue consultado sobre si había insultado al comisario del pueblo hasta la eternidad, dijo que “lo putié (sic) hasta la puerta de la eternidad”.

«El comisario a cargo me insultó y agravió mi dignidad, pero hoy estoy más convencido que nunca que vale la pena la vida a pesar de las miserias humanas», explicó el padre.

«Es una mentira, está mintiendo, le escuché decir al comisario mientras cerraba el portón que habían forzado, por lo que salí y lo increpé, ya que no voy a permitir que nadie dude de mi persona, como ciudadano y como hombre de Dios. Soy contador público, casi abogado y ciruja, pero por encima de todo soy un sacerdote, razón por la que no permito el insulto», declaró.

Sobre la procedencia del dinero, el sacerdote explicó que fue plata recolectada en ferias, bailes y eventos.
(Escuchar audio)