Publicado en

Pasajeros varados en el aeropuerto de Trelew

Un desperfecto mecánico causó que un avión de Austral deba regresar a Aeroparque: Varios pasajeros de un avión que ayer por la tarde debía partir desde Trelew a Ushuaia quedaron varados en el Aeropuerto Almirante Zar por un desperfecto técnico en la aeronave que desde la Capital Federal ni siquiera pudo llegar a esta ciudad.

TRELEW – El desperfecto técnico ocurrió en el vuelo 2878 de Austral Líneas Aéreas, que diariamente realiza el trayecto Buenos Aires-Trelew-Ushuaia y viceversa. Pero a las 17.15 se tomó conocimiento de que ni siquiera podría llegar a nuestra ciudad y que debía regresar a la Capital Federal, por lo que la empresa le comunicó a decenas de pasajeros que deberían esperar hasta hoy para llegar a su destino en Tierra del Fuego.
La argumentación es que el avión no contaba con el tiempo suficiente para volver, ya que el Aeropuerto de Ushuaia cerraba sus puertas en horario más temprano al de la demorada llegada.

DE MADRYN A TRELEW
Otro avión que aterrizó en suelo local fue el de Andes, que opera normalmente en el Aeropuerto de Puerto Madryn, y como llegó a la zona en el horario que esa aeroestación tiene cerrada sus puertas, debió bajar en Trelew como espacio alternativo por su proximidad con la ciudad del Golfo.
El jefe del Aeropuerto de Trelew, Antonio Rodríguez, habló con EL CHUBUT y señaló que «como el horario de trabajo del Aeropuerto de Madryn es de 8 a 16 por la falta de personal -por lo cual no brinda extensiones de servicio-, y como operó a las 17.20, vino directamente a Trelew».
Por esa razón los pasajeros de ese Boing fueron trasladados hasta Madryn. Rodríguez especificó en relación a Andes, que «si no pueden cumplir el horario de entrada antes de las 16 a Puerto Madryn, van a venir a operar a Trelew», y que «todavía no es un vuelo regular porque no tengo presentada la documentación para convertirlo en regular, ya que para ello tiene que tener diez operaciones consecutivas».