Publicado en

El colmo del ridículo: El Papa dio la bendición a Twitter

En otros tiempos se bendecían héroes, líderes y grandes personalidades. Benedicto XVI fue más allá: bendijo a Twitter .

Benedicto XVI dio su bendición a Twitter, aunque parezca irreal. «En la esencialidad de los breves mensajes, con frecuencia no más largos que un versículo de la Biblia, se pueden expresar pensamientos profundos», aseguró el Pontífice en el mensaje, difundido ayer en el marco de la 46º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

En el Vaticano, de hecho, ya hay algunos que se animan a manejar la red social del momento. Como por ejemplo el cardenal Gianfranco Ravasi, el ‘ministro’ de Cultura de la Santa Sede, que suele tuitear precisamente versículos de la Biblia o frases de contenido religioso.

El propio Sumo Pontífice se estrenó hace unos meses como ‘twitero’ desde la cuenta oficial del Vaticano.

El Papa también opina que Internet se convirtió en un espacio que ofrece a los usuarios la capacidad de reflexión, destaca TN. «La Red está convirtiéndose cada vez más en el lugar de las preguntas y las respuestas», afirma Ratzinger, destacando que ese «incesante flujo de preguntas» es lo que caracteriza «las inquietudes del ser humano».

Benedicto XVI sentencia que «han de considerarse con interés los varios tipos de sitios, aplicaciones y redes sociales que pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica pregunta».

Pero el Pontifice también glosa el silencio, que califica como «parte integrante de la comunicación» y que recuerda es necesario como fase previa a la oración. Según el Papa es en el silencio donde «nos escuchamos y nos conocemos mejor a nosotros mismos», es en el silencio donde «nace el pensamiento».