Publicado en

Chubut: Buzzi revocó vía decreto 522 nombramientos de Mario Das Neves

El gobernador de Chubut dio marcha atrás con las medidas que habían favorecido a empleados públicos. Estos estaban en planta permanente por el ex gobernador y ex candidato a vicepresidente. El lunes comienza la discusión paritaria con los trabajadores estatales

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, ordenó firmar 522 decretos revocatorios de “los nombramientos realizados por la gestión anterior” de Mario Das Neves, lo que en la provincia patagónica generó una disputa a días de que comience la negociación paritaria con los trabajadores estatales.

Junto al secretario general, Guillermo Almirón, Buzzi terminó hoy “de analizar los resultados de la revisión de los nombramientos que significó pasar a planta permanente a personas que desempeñaban, claramente, funciones políticas”, dice el parte de prensa oficial.

“Dije –explicó Buzzi– que no íbamos a convalidar decisiones de este tipo. Es una falta de respeto a la sociedad y también a los empleados públicos que cumplen con responsabilidad su trabajo. Nosotros vamos a premiar al que trabaja y lo hace con honestidad, como corresponde”.

El ex gobernador Das Neves había elegido a Buzzi como su delfín para que lo sucediera en la provincia mientras él se abocaba a competir junto a Eduardo Duhalde por las presidenciales.

El proceso electoral en Chubut comenzó en marzo con un ajustado triunfo y finalizó con un llamado a elecciones complementarias frente al candidato kirchnerista Carlos Eliceche, actual diputado nacional.

Al final, Buzzi ganó, pero con el paso del tiempo tomó distancia de Das Neves.