Publicado en

Con un vuelo de LAN, vuelven los viajes a Bariloche

Tras más de siete meses, la compañía reanudará sus operaciones. El aeropuerto, que tras haber sido cerrado por las cenizas del volcán Puyehue fue remodelado, está operativo desde el 20 de diciembre, aunque sólo recibió vuelos privados. Aerolíneas Argentinas seguirá sin retomar su actividad al menos hasta febrero.

Finalmente los vuelos comerciales volverán a Bariloche. Tras la remodelación del aeropuerto y con la merma de las emanaciones del volcán Puyehue, la empresa LAN informó que el próximo viernes 13 de enero retomará las operaciones que había cancelado el pasado 4 de junio, cuando las cenizas habían tornado imposible los vuelos. Será, entonces, la primera compañía en reanudar la actividad ya que Aerolíneas Argentinas no tiene vuelos previstos hasta al menos el 31 de enero, tal como consigna en su sitio web.

«La compañía hace saber a la opinión pública que esta decisión se funda en un exhaustivo análisis de la información oficial suministrada por las autoridades competentes y complementada por mediciones privadas que indica que los niveles actuales de concentración y densidad de la ceniza volcánica remanente en la ciudad resultan compatibles con las políticas de seguridad operacional de la compañía y están en sintonía con los estándares exigidos a nivel internacional por el fabricante de las aeronaves», indicó LAN mediante un comunicado.

De todos modos, advirtió que «los vuelos directos programados a ese destino estarán sujetos a que las condiciones resulten compatibles con los más altos estándares de seguridad que rigen las operaciones de LAN a nivel global».

El 4 de junio, luego de los inconvenientes que produjo la erupción del volcán, el aeropuerto estuvo cerrado hasta el 5 de julio. Sin embargo, una vez abierto y estando operable, las aerolíneas decidieron no volar, por lo tanto sólo hubo movimiento de vuelos privados.

Por este motivo, Aeropuertos Argentina 2000 decidió realizar obras de remodelación, que comenzaron el 24 de octubre y finalizaron el 20 de diciembre de 2011. Aunque, desde la reinauguración del aeropuerto, no se habían producido vuelos comerciales.