Publicado en

Juez López: “Jamás recibí presiones políticas en alguna causa contra funcionarios”

El juez Eduardo López en diálogo exclusivo con Radio Fueguina habló sobre la causa del presunto pedido de coimas de un funcionario a un empresario de la construcción. Dijo que la causa avanza y que jamás recibió presiones políticas en causas contra funcionarios públicos.

(Río Grande, 10 de enero de 2012) – El juez Eduardo López en diálogo exclusivo con Radio Fueguina habló sobre la causa que se tramite en su juzgado sobre el presunto pedido de coimas de un funcionario a un empresario de la construcción. Al respecto el magistrado señaló que “veníamos trabajando y  nos sorprendió la feria, decidimos habilitar la feria para recibir el testimonio al señor Tapia”.

“Las causas contra funcionario públicos avanzan, hay condenas, detenidos y procesados, el tema que la ansiedad de todos de obtener resultados no se condice con la realidad del proceso el cual tiene complejidades y si uno apura las cosas se pueden habilitar nulidades futuras”, destacó.
Por otra parte el juez Eduardo López mencionó “se le recibió por cuarta vez una testimonial al señor Tapia, el hecho tiene su complejidad y no se podía absorber en una sola declaración y por ello se lo hace en varias veces” y agregó “amén de alguna medida que dispongamos le correremos vista al Fiscal para precise las indagatorias”.

El Magistrado fue consultado se recibió presiones políticas por la causa, a lo cual respondió “no jamás, es buena la pregunta, jamás en los años que son juez me llamó alguien para presionarme” y agregó “he trabajo con una libertad absoluta, es la primera vez que me lo preguntan y aprovecho la oportunidad para decir que las únicas presiones son del trabajo mismo, pero también digo que no toleraría presión política alguna”