Publicado en

Por las cenizas, cierran el aeropuerto de Trelew

El aeropuerto Almirante Zar estará inoperable al menos por toda la jornada de lunes. El cierre afecta los servicios de la empresas Aerolíneas Argentinas y Sol.

(Rawson, enero 9 de 2011/Télam) – La presencia de ceniza volcánica en la atmósfera obligó a la suspensión de las escalas en el aeropuerto Almirante Zar de Trelew, el que permanecerá inoperable durante toda la jornada del lunes.

La medida fue confirmada por el responsable local de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Antonio Rodríguez.

«Este domingo se cancelaron las escalas previstas para las 18.30 y este lunes se suspenderán los cinco vuelos de Aerolíneas Argentinas y los dos de Sol que estaban programados para esta jornada» indicó Rodríguez.

El funcionario sostuvo que «la medida se tomó tras recorrer la pista, donde con el simple paso del vehículo se levanta el polvo depositado en la zona de movimiento y eso hace imposible la maniobra de los aparatos».

Respecto al resto de la semana, el delegado de la ANAC explicó que «en horas de la tarde se elaborará un nuevo parte y se irá informando día a día la evolución del fenómeno».