Publicado en

Empate en la elección barrial de Chacra IV

Tal como informa Radio Fueguina, éste sábado se realizó la elección en la Junta Vecinal de Chacra IV. El resultado de las urnas fue un empate en 59 votos y la segunda vuelta se realizará en marzo o abril.

(Río Grande, 09 de enero de 2012) – El pasado sábado el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Asuntos Comunales, llevó a cabo el acto eleccionario para determinar cómo quedará conformada la Junta Vecinal de Chacra IV.

Al respecto el titular del área, José Luis Ojeda, mencionó que “la elección que se realizó el pasado sábado en el barrio Chacra IV arrojó como resultado un empate entre las listas 1 y 2, que fueron las dos listas que se presentaron; cada una de ellas sacó 59 votos de un total de 118 personas que han participado de la misma”.

Ojeda recordó que “a raíz de este empate estamos viendo la posibilidad de hacer nuevamente una elección en marzo o principios de abril, cuando los vecinos ya estén de regreso de sus vacaciones, porque hay alrededor de 400 vecinos en condición de votar y sólo han votado 118 personas para obtener la lista ganadora”.

Desde Asuntos Comunales se detalló que es la primera vez que se registra un empate entre dos listas en una elección vecinal, por lo que se estima que dentro de unos 60 días se volverá a llamar a elecciones para determinar cuál será el grupo de vecinos que represente al resto de los vecinos del populoso sector de Chacra IV.