Publicado en

“La droga esta en todos los estratos sociales”

Así lo señaló el Subcomisario Jorge Sosa, jefe de la Subdelegación de la policía Federal. Dijo además que combatir la droga en la ciudad es muy difícil dado que es casi imposible camuflarse para investigar y así detener a quienes comercializan la droga.

(Río Grande, 07 de enero de 2012) – El Jefe de la delegación de la Policía Federal, Subcomisario Jorge Sosa en Radio Fueguina habló sobre los operativos conjuntos con el Departamento Tránsito del Municipio. Además analizó la problemática de la droga en la ciudad que ya ha metido en todas las extracciones sociales.

El Jefe policial en relación al operativo donde se encontró marihuana y cocaína dijo que “es el primero que se realiza en el año y se hacen forma sorpresiva y el resultado fue positivo porque se detuvo una persona a la cual se le secuestró una envoltura de cocaína y marihuana”.

“esta persona fue trasladada a la dependencia, se corrió traslado al Juzgado Federal y de acuerdo a la cantidad secuestrada, el Magistrado ordena su libertad o no, pero cuando es para consumo siempre se hacen las diligencias judiciales y luego se los deja en libertad”

Sobre el perfil de los consumidores, el subcomisario Sosa destacó “lamentablemente ya no hay un perfil, la droga esta en todos los estratos sociales”.

En cuanto a la erradicación de la droga buscando a quien la venda, el Jefe Policial destacó “en una investigación se quiere llegar a la esfera máxima de quien la trae, pero la cadena se corta antes, para eso hay que investigar mucho” y acotó que  “trabajar en la ciudad es muy difícil, dado que es también muy difícil camuflarse”