Publicado en

Preocupa la poca reserva de nafta en Esquel

Dicen que el cupo de 100 mil litros para Esquel “es muy poco”.

Luis María Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, aseguró no conocer un eventual pedido de remiseros y taxistas para tener prioridad al cargar combustible en al menos una de las estaciones de servicio, teniendo en cuenta que las demoras reducen la rentabilidad y afectan a los usuarios. Aguirre remarcó que el cupo de 100.000 litros para Esquel “es muy poco y no debería ser así”.

El dirigente indicó que hasta el momento no se les realizó una solicitud formal aunque se mostró dispuesto a resolver de oficio el problema en caso de ser necesario, ya que taxistas y remiseros “están defendiendo una fuente laboral y además es un servicio público. Debería haber un compromiso tanto de ellos como de las estaciones de servicio. Hay que preguntarle a las estaciones si están dispuestas a habilitar una boca exclusiva para ellos y para quienes forman parte del servicio público como las ambulancias”.

Aguirre también señaló que las gestiones de la Cámara son factibles “porque preguntar no cuesta nada” al tiempo que mencionó que “hoy (por ayer) vamos a comenzar a realizar las consultas. No tenemos ningún problema para hacer las gestiones necesarias para que el servicio público de pasajeros no tenga que hacer la cola”.

En relación a la situación en Esquel hace ya algunos días, ante la falta de combustible y las largas esperas en las estaciones de servicio, aseguró que “perjudica no sólo a los habitantes de Esquel y de Trevelin sino también a la industria, turismo, comercio y nos atrasa muchísimo”. Comentó además que “charlé con algunos prestadores de servicios turísticos sector en el que tuvo repercusión este tema porque se cancelaron algunas visitas”.

“No debería haber falta combustible en ninguna estación de servicio del país y menos en una provincia productora de combustible. Este negocio oligopólico de las empresas productoras perjudica mucho al consumidor final. No hay a quién reclamarle porque las estaciones también son presas de la prestataria”, añadió. Sostuvo que el parque automotor creció entre un 30 y 40 por ciento en toda la región “y esto es realmente mucho. No podemos hablar de economías regionales cuando tenemos uno de los productos más importantes – porque es el que nos moviliza- con faltante en toda la Comarca”.