Publicado en

Santa Cruz: Peralta presentó su nuevo gabinete

Después de la represión y el rechazo popular por el fracasado ajuste, el gobernador santacruceño puso en funciones a sus nuevos ministros y pidio «el aporte de todos”.

(Río Gallegos, enero 5 de 2011/Télam) -El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, pidió «el aporte de todos» los sectores al poner en funciones a la ministra de Desarrollo Social, Elsa Capuchinelli; al secretario General, Claudio Pesse, y al de la Producción, Rafael Gilmartin, en un acto realizado en Casa de Gobierno.

Capucchinelli es una ex dirigente de los judiciales y fue candidata  intendente de Río Gallegos, mientras que Pesse fue responsable del área informática durante de Néstor Kirchner como gobernador; a la vez que Gilmartin era subsecretario de Producción.

«Estamos ante una situación que seguramente va a requerir el aporte de todos. La vamos a enfrentar con medidas que ya son públicas», indicó el gobernador, en referencia a un decreto en el que excluyó la reforma del régimen previsional, causa de las dimisiones en su gabinete y de una frustrada sesión legislativa extraordinaria que debía tratarla.

Peralta indicó que esperaba el aporte de los sectores sindical, social y económico y puntualizó que «hace falta que esos actores también comprendan» la situación.

El gobernador anticipó que «el esfuerzo requerido no excluirá a la banca, empresas mineras, petroleras y casinos; no son tiempos fáciles, ni nada dice que será muy bonito lo que viene», y consideró que una prioridad será salvar la Caja de Previsión Social.

«Es incomprensible -finalizó- que haya prestadores que antes de dialogar corten los servicios (médicos de la zona sur a la obra social provincial) y recordó que, por el contrario, la empresa de servicios públicos no le cortan la energía a los santacruceños, aunque grandes contribuyentes no paguen».