Publicado en

Muerte de Soria: para el juez, el «homicidio doloso» es la principal hipótesis

Daniel Lorenzo, corresponsal de Télam en la patagónica, en diálogo con Radio fueguina habló sobre la muerte del gobernador rionegrino Carlos Soria, señalando que “esta claro que la muerte de Soria tiene algo que ver con la esposa, sobre el resto hay más versiones que informaciones”.


(Río Grande, 03 de enero de 2012) – Daniel Lorenzo, corresponsal de Télam  en la patagónica, en diálogo con Radio fueguina habló sobre la  muerte del gobernador rionegrino Carlos Soria, señalando que “esta claro que la muerte de Soria tiene algo que ver con la esposa, sobre el resto hay más versiones que informaciones”.
“Sorprendieron las declaraciones del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, quien rompió el secreto de sumario porque dijo que la esposa del gobernador tenía hematomas que indicarían una lucha a la hora del disparo”, dijo.
Por otro lado Lorenzo destacó que “si la mujer mató a su marido en forma accidental u accidental, apenas sea indagada se le impondrá prisión, pero aún no se le puede tomar declaración por prescripción médica”.
Primeras pericias
El magistrado subrogante Juan Pablo Chirinos informó que la viuda del gobernador de Río Negro permanece «bajo custodia para descartar peligro de fuga». Su situación procesal será resuelta cuando se reintegre el juez titular, Emilio Stadler. Se realizarán nuevas pericias en la chacra donde murió el mandatario.
Hoy al mediodía trascendió que los resultados de las primeras pericias realizadas en el cuerpo del fallecido gobernador de Río Negro demostraron que el mandatario no tenía rastros de pólvora en sus manos.
Los informes descartarían así la posibilidad de que el dirigente peronista haya manipulado el arma de fuego desde donde salió el disparo que le quitó la vida.
Por otra parte, los resultados del dermotest sí complicarían a la viuda de Soria, quien fue la única persona que estaba con él, en la habitación de la chacra de General Roca, cuando se produjo el trágico episodio.
Se confirmó además que Soria recibió el fatal disparo (de un arma de su propiedad, calibre 38) en el pómulo izquierdo y que el tiro se efectuó a una distancia no menor a los 50 centímetros, por lo que los investigadores avanzan ahora en la hipótesis que plantea una pelea y un forcejeo previo.