Publicado en

Río Negro: Sigue desaparecido el intendente de Catriel

Carlos Johnston, cuyo paradero se desconoce desde el domingo a las 7 de la mañana, está siendo intensamente buscado por la fuerza de seguridad provincial. La denuncia la radicó la esposa del jefe comunal después de haber transcurrido 12 horas de su desaparición

Horas después de conocerse la muerte del gobernador Carlos Soria, Río Negro volvió a verse conmovida por la desaparición de Carlos Johnston, intendente de Catriel, una localidad ubicada a pocos kilómetros de La Pampa, frente a 25 de Mayo. Hasta anoche la búsqueda no había dado resultados y en medios locales se barajaban dos hipótesis: secuestro o pico de estrés.
El funcionario está desaparecido desde el domingo por la mañana cuando salió bien temprano a hacer deportes, según sus costumbres habituales. La última novedad la aportó su mujer, Viviana Germanier, cuando informó que había recibido un mensaje de texto desde uno de los celulares de Johnston con la frase «estoy, no se preocupen».
El jefe comunal salió de su casa con la intención de realizar su caminata habitual y nunca regresó. Según explicó un testigo habría salido con ropa sport (short, zapatillas y el torso desnudo) en su coche, un Volkswagen Vento color verde. Llevaba consigo un bolso, con la ropa que usaría para el velatorio de Soria.
Otro testigo lo ubicó una hora más tarde, a las 8, en una estación de servicio, camino al Alto Valle, como dirigiéndose a la localidad vecina de General Roca -donde murió Soria-, en la zona conocida como «La Escondida», según explicó el periodista del sitio web Catriel 25 Noticias a LA ARENA.
Al no regresar a su casa en horas del mediodía, su familia dio aviso a la policía y se inició la búsqueda. Durante la madrugada de ayer, la policía junto a particulares movilizados en cuatriciclos y bomberos voluntarios realizaron rastrillajes a la vera de la ruta 151, donde habría sido visto por última vez, sin resultados positivos. Luego la búsqueda continuó en la zona del río Colorado con el apoyo de efectivos del grupo Bora, de Cipolletti.
Las hipótesis que maneja el fiscal del caso son dos: que pudo ser secuestrado, teniendo en cuenta la frase del mensaje (se investigaba la celda de donde salió y si verdaderamente fue escrito por Johnston), o que habría sufrido un pico de estrés debido a su responsabilidad frente a la comuna, teniendo en cuenta que a algunos empleados no se les renovarían los contratos.

Familiares.
Sus allegados se encontraban sumamente consternados porque el intendente es un hombre de informar todos sus pasos. Su esposa intentó contactar a través de los dos celulares que él tenía en su poder, pero uno de ellos estaba apagado y al otro no contestaba. Incluso explicaron que el domingo festejaban el cumpleaños de uno de sus hijos, un dato que despertó mas sospechas con respecto a los motivos de su desaparición. En un comunicado de prensa, su familia expresó ayer al mediodía, la reserva en brindar más detalles hasta que se tuvieron datos mas certeros, a fin de no entorpecer la investigación policial.
Desde Catriel 25 Noticias confirmaron la solidaridad expresada por todos los bloques del Concejo Deliberante (Partido Justicialista, Alianza y UPRN), la presidencia de la Legislatura y el bloque Movic, poniéndose todos a disposición para colaborar en la pesquisa. Además los concejales se declararon en sesión permanente y deseando que la situación «termine de la mejor manera» y «en el convencimiento y deseo de que esta delicada situación que afecta el sentir de todos los catrielenses, tenga una pronta y positiva definición».
La denuncia formal por la desaparición de Johnston fue presentada por Guillermo Germanier, el cuñado del intendente.