Publicado en

Juveniles de Boca hicieron un papelón en Brasil

Se trata del Sub 17, que participaba del “Future Champoon” en Belo Horizonte. Protagonizaron un escándolo que terminó en la expulsión del equipo que quedó fuera del certamen.

Boca escandalo

Un combinado Sub 17 de Boca estaba participando del Future Champions en Belo Horizonte. El “Xeneize”, campeón de dicha competencia en 2009, había debutado con un triunfo ante Tijuana y luego había igualado con Juventus. A raíz de eso, los de La Ribera tenían que imponerse ante Atlético Mineiro para acceder a las semifinales. Sin embargo, el trámite del partido no fue sencillo y los dirigidos por Ricardo Angelis sólo lograron igualar en un tanto.

Como consecuencia del empate y de ver frustrado el deseo de consagrarse nuevamente en la competición, se desató la bronca de los juveniles de Boca, que interpretaron que habían sido perjudicados y que “todos” estaban en contra de ellos. A tal punto llegó el fastidio que apenas el árbitro finalizó el encuentro, Facundo Monteseirín salió corriendo a increparlo y se le puso cara a cara gritándole e incluso hasta lo empujó.

Luego la situación se desbordó y hubo manotazos, corridas y hasta un pelotazo en la cara a un integrante de la delegación rival. Todo este escándalo culminó con la expulsión de dos jugadores (Leoneo Márquez y Francisco Di Franco) y la exclusión del “Xeneize” del certamen, quienes si bien no habían podido acceder a la siguiente instancia, tenían que seguir participando para determinar la ubicación en la que culminarían.

De esta manera y por primera vez en la historia de dicha competencia, un equipo fue apartado por actos de indisciplina. Los jóvenes no dieron el mejor ejemplo.

futsal 2

Juegos Fueguinos Río Grande, campeón de futsal femenino y masculino

TIRO CON ARCO

Juegos Fueguinos Río Grande fue sede de la final de Tiro con Arco

photo 2026 09 21 17 58 11

Juegos Fueguinos Academia TDF Vóley se consagró campeón

GIMNASIA ARTISTICA

Juegos Fueguinos La Gimnasia Rítmica tuvo su final provincial